A todos nos gusta el sonido latino. Sin embargo, es una realidad que en los últimos años nos hemos centrado solo en aquellos que están relacionados con los llamados sonidos urbanos. Sin embargo, Latinoamérica es mucho más que reggaeton y tiene una historia muy rica en géneros musicales que han surgido a lo largo y ancho del continente.
Por este motivo es que nos gusta conocer propuestas que buscan rescatar la historia musical de latinoamericana. Tal es el caso de Zuaraz, un grupo que nació en Madrid aunque está compuesto por un par de mexicanos y un español que se unieron para explorar todas esas influencias sonoras que nos han acompañado desde nuestra infancia y que se remontan a la historia de nuestros padres y abuelos.
Sonidos como el bolero, la salsa o la cumbia los podemos encontrar en Zuaraz y específicamente en Últimamente me acuerdo mucho de tu casa su más reciente disco, el cual acaba salió hace algunas semanas y en el que podemos encontrar una exquisita mezcla sonora entre lo nostálgico y lo actual, teniendo como base precisamente esos sonidos latinos que han moldeado nuestra historia.