Pink Floyd celebra “Dark Side of The Moon” con una caja de edición limitada

La firma de diseño gráfico Pentagram ha creado una caja de edición limitada para conmemorar el 50 aniversario del legendario álbum de Pink Floyd “The Dark Side of the Moon”.

Después de su lanzamiento original en 1973, el álbum se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos y en una obra de arte instantáneamente reconocible. Ahora, décadas después, se ha lanzado una versión remasterizada en CD y vinilo, y para darles un hogar adecuado, Pentagram ha diseñado una lujosa caja que también incluye un libro de tapa dura lleno de fotografías antiguas.

Los socios de Pentagram, Harry Pearce y Jon Marshall, fueron contratados cuando los diseñadores originales de la portada, Storm Thorgerson y Aubrey “Po” Powell del legendario colectivo de diseño Hipgnosis, buscaban algo “especial” para celebrar el aniversario del disco.

La forma del prisma llevó al dúo a pensar en las pirámides del antiguo Egipto y en las muchas capas que ocultan momentos clave de la historia. El concepto se tradujo en una serie de cajas anidadas, cada una de las cuales ha sido elaborada con diferentes materiales y con una paleta de colores en negro y dorado.

La caja de edición limitada de Pink Floyd es una verdadera obra de arte que refleja el legado de una de las bandas más icónicas de la historia de la música.


Total
0
Shares
Contenido relacionado: