TikTok anunció recientemente que implementará un límite diario automático de una hora en pantalla para todos los usuarios menores de 18 años en las próximas semanas. Una vez alcanzado el límite de tiempo, los adolescentes deberán ingresar una contraseña para continuar utilizando la aplicación. Es importante destacar que los adolescentes pueden optar por no seguir el límite de tiempo predeterminado, pero se les pedirá que establezcan su propio límite si pasan más de 100 minutos en la aplicación por día.
Los niños menores de 13 años también tendrán el mismo límite de tiempo, y se requerirá que un padre o tutor establezca o ingrese un código de acceso existente para habilitar 30 minutos adicionales de tiempo de visualización si se alcanza el límite de una hora.
En el comunicado de prensa de TikTok, la compañía afirmó que consultó con el Laboratorio de Bienestar Digital del Hospital Infantil de Boston para elegir el límite de tiempo. También citaron investigaciones sobre los beneficios de ser más deliberados con el tiempo que pasamos en línea.
La nueva iniciativa llega el mismo día en que el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU. votó para dar al presidente Joe Biden el poder de prohibir TikTok. Además, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, testificará ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la aplicación, y sus vínculos con China a través de la empresa matriz ByteDance. El panel también planea enfocarse en lo que TikTok está haciendo para mantener seguros a los niños “de los peligros en línea y fuera de línea”.