Spotify ha lanzado una nueva función llamada ‘Lista de reproducción en una botella’ que permite a los usuarios crear su propia cápsula del tiempo musical para abrir el próximo año.
La función invita a los usuarios a imaginar qué canción será un clásico en 2024 o qué creen que escucharán este verano, entre otras selecciones.
En enero de 2024, los oyentes de Spotify podrán abrir su “Lista de reproducción en una botella” para ver qué se hizo realidad.
Para poder generar esta cápsula tienes que dirigirte al sitio web de Spotify Playlist in a Bottle o tener la aplicación actualizada. Te aparecerá un código QR que se deberá escanear con el dispositivo para que automáticamente se abra la aplicación de Spotify.
Seguidamente en la aplicación selecciona un objeto donde quieres almacenar tus canciones. Se permite escoger una botella, un osito de peluche, un bolsillo, un dispensador de chicles o un táper. Este se selecciona haciendo swippe de izquierda a derecha, y cuando se tenga se deberá pulsar en “Siguiente”.
Una vez elegido, se van a ir planteando diferentes preguntas que se responderán con nombres de canciones. Una de ellas es “Una canción que tienes que escuchar en directo en 2023”, la siguiente corresponde a “Una canción que te recuerda a tu persona favorita”, y otra más es “Una canción con la que vas a besar a alguien este año”. Igualmente, siempre se puede pulsar sobre ‘Nueva pregunta’ para obtener una pregunta completamente diferente. Si bien, únicamente vas a poder responder a 3 preguntas con canciones.
Cuando las tengas seleccionadas, simplemente deberás pulsar en “Listo” y se mostrará un resumen con las preguntas y las respuestas que has dado en forma de canción. Es importante revisarlo, ya que una vez esté sellado no lo vas a poder cambiar y únicamente se puede crear una lista-cápsula. A partir de ahí te tocará esperar hasta el año que viene, y ver si esas canciones se siguen correspondiendo con lo que has plasmado.