Balenciaga ha realizado una controvertida campaña navideña que presentaba a niños sosteniendo bolsas de peluche de oso con arneses y esposas inspirados en el BDSM.
La campaña de la tienda presentada por Gabriele Galimberti, se ganó rápidamente la ira de Internet, con una imagen que muestra a un niño con la bolsa de oso de peluche antes mencionada, rodeado de accesorios y prendas asociadas con las prácticas sexuales fetichistas.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de oso de felpa no deberían haber sido presentadas con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió la compañía en un comunicado publicado en sus Instagram Stories el martes.
Además, los usuarios de Twitter llamaron a imágenes promocionales de la anterior colaboración de adidas de la marca que incluían lo que parecía un extracto de los EE. UU. de 2008. La Corte Suprema dictaminó Estados Unidos v. Williams, que confirmó las sanciones por la explotación sexual de los niños y otras formas de abuso infantil. Balenciaga emitió una declaración afirmando que no aprobaron el documento y que están tomando medidas legales contra los responsables de la campaña.
“Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña”, dijo la marca en una historia adicional de Instagram. “Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el conjunto e incluir artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de la primavera de 2023. Condenamos enérgicamente el abuso de los niños de cualquier forma. Estamos a la seguridad y el bienestar de los niños”.
La campaña se lanzó inicialmente a principios de este mes para presentar los últimos objetos de Balenciaga, alegando que la sesión iteró en la serie Toy Stories de Galimberti, que explora “lo que la gente recoge y recibe como regalo”.
La semana pasada, Balenciaga dejó oficialmente Twitter, tras la adquisición de Elon Musk.