Drake está invirtiendo 100 millones de dólares en dólares para restaurar Luna Luna, un parque de atracciones extinto en Hamburgo, Alemania, que cuenta con obras de artistas como Salvador Dalí, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, David Hockney y Roy Lichtenstein.
En una entrevista reciente con The New York Times, el artista vienés y fundador de Luna Luna, André Heller, explicó que el parque de atracciones abrió brevemente en Hamburgo en 1987, pero se cerró para siempre después de varios problemas, incluida la caída de un contrato de compra con la ciudad de Viena y la cancelación de una gira europea. Heller finalmente vendió Luna Luna por 6 millones de dólares en 1990 a la Fundación Stephen y Mary Birch, solo para enfrentarse a problemas legales aún más que finalmente obligaron a un retraso en la adquisición. Cuando finalmente se compró después de años de litigio, el parque estuvo encerrado en el desierto de Texas durante 15 años hasta que Drake y su DreamCrew mostraron interés en el proyecto.
Michael Goldberg, director creativo y fundador de Something Special Studios, compartió que descubrió la historia de Luna Luna en línea y se puso en contacto con DreamCrew sobre el proyecto. “En una conversación de 30 segundos sobre ‘esto existía’, todos estábamos dentro”, dijo Anthony González, socio de DreamCrew y director ejecutivo de Luna Luna.
“Cuando escuché por primera vez sobre Luna Luna, me quedé impresionado”, añadió Drake en un comunicado. “Es una forma única y especial de experimentar el arte. Esta es una gran idea y oportunidad que se centra en lo que más amamos: unir a la gente”.
Actualmente se está trabajando en un documental de la restauración, y Luna Luna recorrerá América del Norte tras la restauración.