Eminem forma parte oficialmente del Salón de la Fama del Rock and Roll, con nada menos que Dr. Dre induciendo al rapero.
Según Billboard, el productor subió al escenario y recordó la historia de cómo firmó a Em en 1998. Dre recibió una llamada del ejecutivo de música Jimmy Iovine para informarle de que Eminem era blanco, lo que “me jodió por completo”, dijo. La mayoría de la gente intentó disuadirlo de firmar al joven rapero nacido en Missouri, ya que ninguno de ellos realmente vio ni creía la visión, pero Dre “sabía que sus dones eran innegables”. Continuó: “Cada uno de nosotros era lo que el otro necesitaba, y yo estaba dispuesto a apostar toda mi carrera por ello”.
Con Eminem trayendo “hip-hop a América Central”, finalmente se convirtió en uno de los raperos más respetados y exitosos de la historia. Adele, Elton John y Rihanna compartieron su amor por el rapero en un montaje de vídeo, seguido de una actuación del propio rapero que contó con “My Name Is”, “Forever” y “Not Afraid” e invitados especiales como Steven Tyler y Ed Sheeran.
“Se supone que no debo estar aquí esta noche”, dijo Eminem después de su actuación. “Uno, soy rapero; dos, casi muero de una sobredosis; y tres, realmente tuve que abrirme camino… Soy un desertor de la escuela secundaria con una educación de hip-hop”.
La ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll se transmitirá el 19 de noviembre en HBO.