Yeah Yeah Yeahs comparten una nueva canción llamada “Burning”

Yeah Yeah Yeahs ha lanzado la nueva canción “Burning” como la segunda canción de su primer álbum en nueve años Cool It Down.

En junio Yeah Yeah Yeahs regresó con detalles de su primer álbum en nueve años Cool It Down, y se asoció con Perfume Genius en el primer sencillo “Spitting Off the Edge of the World”, y esta tarde han lanzado una segunda canción titulada “Burning”.

Karen O dice de la nueva canción: “Cuando tenía 19 años viviendo en el pueblo del este, una noche un compañero de cuarto me arrastró fuera del apartamento para tomar una bebida improvisada al otro lado de la calle, dejé una vela  encendida en un bloque de plástico de yaffa que en mi ausencia encendió mi habitación. A la hora y media de tomar una copa por el bloque, los bomberos habían ido y venido extinguiendo el fuego, llegué a casa para descubrir que había ocurrido un desastre natural (a mi habitación) y la mayoría de mis cosas, perdidas en las llamas. Todos los productos electrónicos se fundieron y demolieron, como mi portátil, cámaras, etc., pero curiosamente, los artículos que tenían el valor más sentimental permanecieron intactos, como cuadernos de bocetos, un suéter favorito con corazones en el pecho y fotografías. Tenía fotos de mis padres en su juventud donde el fuego ardía alrededor de los dos como si hubiera algún campo de fuerza intangible protegiéndolos, muchas fotos como esa, dejando misteriosamente intactos a los amados sujetos”.

“Si el mundo está en llamas, espero que los más queridos permanezcan protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida”, continúa Karen O. “”Burning” es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma. Suplicando que se enfríe, solo lo hago lo mejor que sabemos. Nick y yo asintieron con la cabeza a “Beggin'” de Frankie Valli, con la frase “oooh, pon tu mano roja sobre mí, cariño”. Hemos cortado una alfombra a muchos bangers conmovedores de los años sesenta en nuestros días, estaba en nuestro ADN cuando escribimos “Burning”.

El álbum Yeah Yeahs’ Cool It Down se lanzará a través de Secretly Canadian el 30 de septiembre.

Te puede interesar: