“Watch The Sun”, álbum que unió a Stevie Wonder y Nas de PJ Morton

Precisamente hace un mes un día después de la presentación en CDMX de su agrupación Maroon 5  y dos días después de su cumpleaños, el tecladista de la banda pop hizo una exclusiva para un puñado de medios mexas ¿de qué se trató? De la presentación hasta hoy uno de sus álbumes más ambiciosos del oriundo de Luisiana, Estados Unidos

Paul Morton Jr., mejor conocido por su alter ego, PJ Morton y reconocido como un “prolífico estrella de la música soul” por sus múltiples  nominaciones en los Grammy durante los últimos 5 años consecutivos,  PJ destapó su más reciente material discográfico “Watch The Sun”,  que da seguimiento a su EP debut “Following My First Mind”, justo de hace una década.

“Creo que estos últimos dos años nos enseñaron a identificar lo que es realmente importante. Era importante para mí contar una historia honesta en este álbum. El álbum es una pintura conmovedora sin disculpas sobre los verdaderos desafíos en la vida y el amor”, comentó PJ Morton.

Tras escuchar exclusivamente en el estudio Panoram en Ciudad de México, este álbum debut que está nutrido por clásico: soul, Rhythm and blues, R&B contemporáneo, neo soul, hip hop, jazz y reggae en la qué tuvimos la chanza de charlar con el sobre el proceso de este material del productor.

Antes de ir a la plática con PJ sobre, “Watch The Sun”, suma colaboraciones de artistas legendarios del r&b y soul estadounidense como: Stevie Wonder, Jill Scott, El DeBarge, y reúne a artistas contemporáneos del género como:  JoJo, Mr Talbox, Asley Isley, Zacardi Cortez y Gene Moore.

View this post on Instagram

A post shared by PJ Morton (@pjmorton)

 

También participa el cantante jamaicano, Jamar Rolando McNaughton como popularmente como Chronixx, al legendario rapero. Nasir bin Olu Dara Jones, mejor conocido como Nas y el rapero Olubowale Victor Akintimehin, llamado Wale . Lean la entrevista completa realizada por Iván Cruz, a continuación:

 

 

PM: ¿Tocaste ayer con Maroon 5?

 

PJ: Sí, así fue.

 

PM: ¿Qué tal estuvo?

 

PJ: Fantástico, mucha gente vino y estoy realmente feliz de tocar de nuevo aquí así que pase una noche asombrosa.

 

PM:¿Es diferente volver a tocar de enfrente tantas personas?

 

PJ: Claro, anoche me sentí diferente, es decir, es la primera vez que vuelvo a los escenarios, pero no se siente normal aunque la energía es la misma y la gente es genial. Es algo que me encanta.

 

PM: Tengo algunas preguntas acerca de cuando tocas con la banda y tocas tu propia música ¿Son diferentes experiencias?

 

PJ: Sí, hay una gran diferencia para mí ¿Sabes? Con Maroon 5 toco como tecladista y me encanta ser parte de la banda y a veces cantar un poco. He tenido una larga conexión con ellos, pero cuando toco mi propia música, tengo el control de todo y puedo tener una conexión diferente con la gente que entiende mis palabras, mi sonido Y lo que quiero decir. Es una experiencia muy diferente y lo que puedo dar cuando realizó el show. Cuando estoy con Maroon 5 soy una persona muy diferente a la que soy por sí solo. Me encanta que sea tan diferente. Amo ambas experiencias, pero sí es distinto.

 

PM: Durante tu proyecto como solista ¿Cuál es la primera cosa que haces antes de subirte al escenario?

 

PJ: Trato de mantener la calma. Hago calentamientos y soundcheck, tomo una pequeña siesta, y un poco de té para tratar de estar en calma y que todo salga bien.

 

PM: Anunciaste tu nuevo material ‘—’ que saldrá el 29 de abril ¿Qué nos puedes decir de este álbum?

 

PJ: Fue un proceso movimiento en 2020, las texturas que iba tomando mi música eran muy diferentes y tenía que escribir después porque ya no era la misma a la que imaginaba. Me tomé el tiempo de escribir las canciones porque quería que fuese exactamente como las visualizaba. Fue un trabajo muy arduo y no podía esperar por salir al mundo y mostrarlo. Tengo muchas canciones geniales y honesto, lleno de soul. Tengo invitados como mi héroe Steve Wonder y más personas que admiro. Creo que toda la gente con la que trabajo en el álbum es asombrosa y siente su corazón en el disco.

 

 

PM: Por ahora sólo tenemos dos canciones del álbum  “My Peace” y “Please Don’t Walk Away” ¿Cómo eliges los sencillos?

 

PJ: Ésa es una buena pregunta. Para mí es un sentido vulnerable y espero que la gente entienda a dónde quiero ir. En mi parecer sólo quería pasar un buen rato en el álbum y dar un poco de música para hacer bailar, así que creí que eran las dos mejores canciones para introducir al álbum por qué muestra las dos caras del disco.

PM: ¿ Cómo es tu proceso creativo?

 

PJ: Tengo que tener todo listo, escribir en mi celular, en notas de voz, porque hay pequeños momentos en los que vienen ideas de cualquier lado que a veces creo que quedarían geniales en una canción ¿Sabes? Soy una persona de mente abierta porque me siento cómodo explorando nuevas experiencias de cualquier forma.

 

PM: ¿ Cuál es la última cosa que haces para decirte una canción ya está lista?

 

PJ: Es una decisión muy difícil que se siente con el corazón. Si siento que es asombroso y qué es lo suficientemente buena para que encaje con el resto de las canciones, porque una cosa es que sea una gran canción y otra que cumplan con todas mis expectativas en conjunto (para un álbum), ahí es cuando decido lanzar la canción.

PM: ¿Cuál es tu opinión acerca de los Grammys? ¿Realmente definen que tan bueno es un artista?

 

PJ: Creo que los Grammys son especiales, porque son los pioneros en el mundo que le dan voz a la música. No tratan de elegir aquella canción que sonó más en la radio valoran realmente tu trabajo, no es por lo popular que seas es por el trabajo. Y creo que ganarlo te hace sentir wow, ¿sabes? Te dan ganas de impresionar a tus amigos. Y ese sentimiento de aprobación no se va de ti, permanece.

 

PM: ¿Qué es lo siguiente para ti después de lanzar el álbum?

 

PJ: Me gustaría planear un Tour por todo el mundo, incluyendo México como primer lugar para visitar con mi proyecto solista, y no puedo esperar a regresar. También tenemos planeado visitar Australia y Estados Unidos. Pronto tendremos más noticias al respecto.

 

PM: ¿Cuál sería un buen consejo que le darías a las nuevas generaciones de músicos?

 

PJ: Sólo puedo decirles que traten de hacer todo lo que crean que es bueno, vuelen alto, confío en ustedes porque es un camino muy largo y usualmente no podemos quedarnos quietos, así que creo que es importante siempre mantenerse ocupados y buscar las personas que crean en ti como tú mismo lo haces.

 

 

Related Posts