¿Volviste a ver a tu ex? Marte tiene la canción perfecta para ti: “Tentación”

“Tentación”, es el nuevo sencillo de Marte una de las pocas agrupaciones de Guadalajara que giran en torno al enamoramiento, despecho, reflexión, nostalgia y soledad. Debutaron su primer material de larga duración que lleva por nombre “Polos. Vol. 1”, lanzado en 2020 y desde entonces han ido perfeccionando y consolidando su proyecto emergente para llegar a mas lugares sin ser etiquetados en un género, ya que tienen una gran variedad musical. Si bien es cierto que sus bases son de Indie-Pop, la banda está en constante evolución y experimentación de nuevos ritmos. Así nos lo dejan ver en “Tentación”, un corte con tintes electrónicos de dance pop que se mezclan con sintetizadores para ponernos a bailar.

La canción habla sobre el momento en el que volvemos a encontrarnos con nuestra ex-pareja y surge ese deseo de tener un encuentro íntimo, y a pesar de ser un error, la tentación nos domina y caemos en esa atracción física. Manuel León, co-escritor y guitarrista de la banda dice sobre el sencillo:

Tentación es la canción más atrevida que hemos escrito, habla sobre esta recaída con exparejas a las cuales se les sigue teniendo esta atracción física, y ese reencuentro casual que nos lleva a algo carnal. Es una canción bailable, con un “groove” muy marcado y de cierta manera muy sexy, una canción en la que toda la banda se metió profundamente en la producción y elección de sonidos. Estamos muy orgullosos del camino que está tomando Marte en su sonido y sobre todo sentir esta unidad y colaboración creativa dentro de la banda. 

Marte, tiene algo en particular que hace que una vez que los escuchas no puedas parar de reproducir su música y es que lejos de que estén haciendo las cosas bien a partir de su ejecución/producción, tienen un concepto totalmente sólido detrás de su nombre “Marte“. Todo parte de una narrativa que tiene que ver con las relaciones de pareja, vistas a partir de la metáfora entre Marte y Mar, dos elementos aparentemente contradictorios pero que forman partes complementarias de la realidad, evocando al vacío, y soledad pero también a la felicidad y esperanza. Una dualidad que tenemos constantemente en nuestras vidas y que a través de las canciones de Marte se representan diferentes etapas de nuestras relaciones.

La banda se perfila como un proyecto emergente fresco que tienes que seguir en este 20-22 y que forma parte de “RADAR”, la sección para descubrir artistas que están a punto de estallar.

Te puede interesar: