Vince Gilligan intentó hacer un juego similar al “GTA” basado en “Breaking Bad”

Con la serie derivada de Breaking, Bad Better Call Saul llegando a su fin, el creador de la franquicia, Vince Gilligan, ha estado reflexionando sobre su tiempo con los dos proyectos, y ahora ha revelado que en realidad quería hacer un videojuego de estilo Grand Theft Auto basado en Jesse Pinkman y Walter White. Apareciendo en un episodio reciente de Inside the Gilliverse, el escritor y director dijo que en un momento dado, estaba en conversaciones para adaptar Breaking Bad a un juego, pero la idea nunca despegó.

“No soy muy jugador de videojuegos, pero ¿cómo puedes no conocer Grand Theft Auto?” Dijo Gilligan en el podcast. “Recuerdo haberles dicho a los chicos, [que están] fuera de runningApple ahora… que dijeron que sí originalmente a Breaking Bad: ‘¿Quién es el dueño de Grand Theft Auto? ¿No puedes tener un módulo, no puede haber un [complementación] de Breaking Bad? ¡Todavía tiene sentido para mí!”

En última instancia, Gilligan se conformó con una experiencia de realidad virtual más novedosa basada en su historia de tráfico de drogas, pero dijo que la experiencia fue mucho más dura de lo que imaginaba, y que el juego tampoco tuvo éxito. “Hacer un videojuego es muy difícil, de lo poco que aprendí a través de este proceso”, añadió. “Literalmente lleva años y años y millones de dólares, especialmente cuando estás tratando de abrir nuevos caminos con la realidad virtual y demás. Nunca llegó a buen término. Es una pena”.

El final de Better Call Saul se estrenará el 15 de agosto.

Te puede interesar: