Una platica con Kinder: El proyecto más importante de Math Rock de Perú

Una de las bandas más relevantes de la escena math rock en Latinoamérica es sin lugar a dudas Kinder. Si los quisiéramos describir en pocas palabras podríamos usar: experimentación y talento. De hecho, desde el nombre, la banda mostró esa necesidad de no quedarse quietos y explorar nuevos sonidos:

“El nombre lo sacamos de una canción de Boom Boom Kid, y nos gustó porque refleja mucho lo que buscamos: un espíritu infantil, que le gusto explorar y experimentar nuevas sensaciones.”

Una vez establecido esto, no nos debe sorprender que Kinder cambió tanto en sus últimos sencillo con respecto a lo que la banda venía haciendo. De hecho, incluso entre los últimos dos lanzamientos los cuales contrastan musicalmente:

“Revisando el catálogo de la banda se podrán dar cuenta que nos aburrimos rápido y siempre estamos buscando algo nuevo para añadir al sonido de la banda. De hecho la pandemia también nos obligó a ampliar la manera en que componemos ya que normalmente lo hacíamos en ensayos, y el hecho de estar en casa encerrados nos obligó a probar más con la tecnología.”

Estos dos temas son bastante representativos de lo que vendrá para el nuevo disco de Kinder:

“El hecho de lanzar “Winnie Looper” y “Magnolias” uno tras otro fue por el hecho de que al ser tan diferentes podemos decirle al público que en el disco vendrán cosas que se balanceen de un lado o de otro quizás incluso un poco más hacía “Magnolias”.”

Esta parte se puede escuchar claramente en “Magnolias” su nuevo sencillo que te dejamos aquí abajo:

Kinder no es ajena a México. En 2018 vinieron a México a realizar una gira la cual los llevó a varias ciudades como León, Guanajuato en donde vivieron una experiencia curiosa:

“En León nos fue a ver un chico de Monterrey que resulta que nos seguía desde nuestro inicios. De hecho no compró nada de merch porque ya llevaba todo: playera, disco, todo. Esto fue algo que nos dio mucho gusto pues nunca imaginamos llegar tan lejos.”

De hecho fue en México donde la banda se sintió como parte de una escena:

“Aquí nos encontramos con que había un público. Fue muy bueno llegar y sentirnos parte de algo porque en Perú tenemos que andar saltando de escena en escena.”.

Fue justamente esto lo que impulsó a Kinder a salir de nuevo de su país en 2020 aunque desafortunadamente la pandemia se atravesó:

“En 2020 íbamos a ir a tocar al Dunk Festival en Bélgica eso nos abrió las puertas por Europa y pactamos más de diez fechas, pero al final la pandemia no nos dejó. Por eso este año una de nuestras metas es volver a salir a girar fuera de Perú.”

Te puede interesar: