Un mensaje importante al corazón por Lua Rodriguez: “100%”

La artista y cantautora oriunda de Lima, Perú, Lua Rodriguez, comunica un mensaje importante y trascendental a través de su sencillo “100%”, junto a un videoclip donde explora varios aspectos de su arte como cantautora, intérprete, actriz y directora creativa.

Con una suave melodía que le da un justo valor a su voz y a sus emociones, Lua canta un tema doloroso, pero increíblemente importante: la habilidad de recuperarse de las propias heridas. El sencillo cuenta con un mensaje muy claro de no más violencia hacia las mujeres, y no más indiferencia a lo que se vive como mujer en esta sociedad.

El video de “100%” retrata la historia ficticia de una mujer con un secreto particular: En el garaje de su casa guarda corazones que utiliza para sustituir el propio cada vez que sale lastimada. Confiada en que siempre tendrá reemplazos para su corazón, entra en un círculo vicioso por muchos años hasta que descubre que solo le queda uno, es aquí cuando decide dar un giro en su vida, valorarse y vivir plenamente. El clip fue grabado en Miami y Lua colaboró en la dirección creativa junto al director y cinematógrafo Fernando Inglés, ganador de dos premios Telly.

En palabras de Lua Rodriguez: “Metafóricamente, lo que se pretende transmitir a través del video es la superación, a pesar de las dificultades y de las circunstancias que pueden llevarte a la degradación, como es el caso de la violencia física y/o psicológica, es un grito de ayuda por la salud emocional”.

Con este claro e importante mensaje tan importante de “100%”, además de su calidad cinematográfica, Lua demuestra que antes que nada, es una artista, y como tal, está interesada en explorar lo que realmente importa y no en lo comercial o material.

Si se tuviera que capturar la esencia de “100%” en una sola frase, la ideal sería justo el versículo de La Biblia con la que cierra el video: Ezequiel 11:19“Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos(…..)”. Una de las cosas más poderosas que una mujer puede hacer es reconstruirse a sí misma después de la violencia e indiferencia a la que se enfrenta día con día. “100%” es justo eso.

Puedes seguir a Lua Rodriguez en Facebook e Instagram.

Related Posts