Un guardia de seguridad del Lollapalooza fingió amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

Un guardia de seguridad que trabajó en la edición de este año de Lollapalooza ha sido acusado de hacer una falsa amenaza terrorista, después de presuntamente circular un mensaje de texto anónimo que indicaba que iba a tener lugar un tiroteo masivo en el festival.

Janya Williams, de 18 años, está acusada de enviar a su supervisor un mensaje de texto anónimo poco antes de las 15:00 horas del segundo día del festival de Chicago el viernes (29 de julio). Usando la plataforma de mensajes de texto TextNow, supuestamente decía: “Disparo masivo a las 4 p.m. en la ubicación de Lollapalooza. Tenemos 150 objetivos”.

Como informa NBC Chicago, los fiscales dicen que Williams también le dijo a su supervisor que su hermana había visto una publicación sobre un tiroteo masivo. Sin embargo, se descubrió que Williams creó una cuenta de Facebook bajo el nombre de Ben Scott, escribió una publicación diciendo que habría un tiroteo en el sitio de Lollapalooza a las 6 p.m. y envió una captura de pantalla a su supervisor.

La policía de Chicago y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI fueron notificadas y, según los fiscales, los investigadores pronto descubrieron que la cuenta de iCloud de Apple y la dirección IP del número TextNow utilizado para enviar el mensaje amenazante pertenecía a Williams. Se dice que durante el interrogatorio, Williams admitió haber enviado el mensaje y haber hecho la publicación falsa en Facebook “porque quería salir temprano del trabajo”.

La acusación de Williams de hacer una falsa amenaza terrorista es un delito grave. El domingo (31 de julio), la jueza del condado de Cook, Mary Marubio, fijó su fianza en 50 000 dólares. Williams volverá a la corte el lunes (8 de julio).

La edición de este año de Lollapalooza contó con una alineación que incluía a artistas como Metallica, Dua Lipa, J. Cole, Green Day, Machine Gun Kelly, The KID LAROI, Charli XCX y más. Tomorrow X Together hizo historia como el primer acto de K-pop en actuar en el festival, mientras que J-Hope de BTS fue el primer artista de K-pop en encabezar un importante festival de música en los Estados Unidos.

Te puede interesar: