Un biólogo crea el primer “álbum vivo” del mundo con células de levadura

Un artista electrónico ha creado lo que afirma que es el primer “álbum vivo” del mundo: puedes escucharlo a continuación.

Mikael Hwang, que hace música bajo el nombre de Psients y es un científico activo y ha presentado su primer EP “Signal”, aparentemente el primer material lleno de células de levadura vivas. Las células tienen un impacto directo en el sonido de la pieza, con una placa de Petri personalizada e hibridada que ayuda a Hwang a capturar sus vibraciones y traducirlas en forma de audio.

El lanzamiento del EP ha sido marcado en Corea del Sur como una instalación de arte en el Paradise Art Lab Festival de Incheon.

“La instalación transporta a los espectadores al mundo de las células de levadura, invitándolos a imaginar cómo podría sonar un lugar así y cómo se podría utilizar la biología en la música en el futuro”, explicó en una publicación de Instagram. «Un obelisco en el centro de la instalación alberga un objeto que se asemeja tanto a una placa de Petri como a un disco de vinilo. Se pueden encontrar colonias de levadura dentro del objeto, y por encima de ellas, en la superficie superior del objeto, hay una serie de ranuras de chapa que transmiten señales de audio”.

El disco se ha producido utilizando un método completamente diferente a la producción de vinilo moderna convencional, con las pistas grabadas físicamente en el lanzamiento.

Hwang, que anteriormente le dijo a Mixmag que considera que la música electrónica tiene un futuro biológico que incluye descubrir la expresión sónica de formas de vida no humanas, dilucida su filosofía en una charla con Art Style. “Los clubes y las pistas de baile son espacios esenciales para que la gente baile y disfrute de la música, ahí es donde floreció mi amor por la música de baile”, dijo.

“Quiero evolucionar de estos lugares a exposiciones o galerías donde la música y el sonido puedan asumir un papel diferente; donde la gente pueda escuchar, pensar y reflexionar sobre sus entornos, en lugar de reaccionar a la inmediatez de los espacios, como un club”.

Puedes escuchar el EP a continuación:

Te puede interesar: