TikTok podría estar lanzando su propio servicio de streaming de música

La música ya es una gran parte de la experiencia del usuario en TikTok, y parece que la plataforma puede seguir basándose en esa relación mediante el lanzamiento de una nueva aplicación.

Según las solicitudes de patentes descubiertas por Insider, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos la marca registrada “TikTok Music”. La solicitud de marca registrada para TikTok Music se presentó por primera vez en Australia en noviembre.

Según la presentación, la aplicación permitiría a los usuarios comprar, transmitir y descargar música, así como crear y compartir listas de reproducción. Los usuarios de TikTok Music también podrían transmitir audio y vídeo en directo, según la presentación.

La compañía dijo que los usuarios podrían “transmitir en vivo la programación de medios interactivos de audio y vídeo en el campo del entretenimiento, la moda, los deportes y los eventos actuales“, diferenciando la aplicación de otras similares que solo ofrecen transmisión de música.

ByteDance ya tiene una aplicación de streaming de música llamada Resso, sin embargo, solo está disponible en Indonesia, Brasil e India. En esos países, Resso está integrado con TikTok y dirigirá a un usuario a la canción completa cuando se utilice un extracto en el contenido de TikTok.

Te puede interesar: