The Mars Volta sobre su nueva música: “Algunas personas podrían verlo como una traición”

The Mars Volta han abordado comentarios negativos sobre su nueva música, diciendo que “algunas personas podrían verla como una traición”.

En junio, The Mars Volta regresó con “Blacklight Shine”, y al mes siguiente compartieron “Graveyard Love”. A principios de agosto presentaron una tercera canción titulada “Vigil”, y también compartieron noticias de su primer álbum en una década, y en una nueva entrevista con The Guardian, The Mars Volta habló sobre su regreso y lo que piensan de la gente que reacciona negativamente a su nuevo sonido.

Hablando de que los fans reaccionan negativamente a su nuevo material, Cedric Bixler-Zavala dijo: “Algunas personas podrían verlo como una traición. He visto a algunas personas llamarlo yate rock. Pero el yate rock pega tan fuerte que los productores de hip-hop la prueban todo el tiempo”.

Omar Rodríguez López añadió: “Perder ‘fanáticos’ se basa en lo que hacemos. No conozco una felicidad mayor que perder “fans”. Un verdadero fan es alguien interesado en lo que está sucediendo ahora, y luego están todos los demás tratando de controlar lo que haces o proyectas en él. Tengo aversión a eso. Eso suena a escuela. Eso suena como el gobierno. Eso suena como la policía. Y, desafortunadamente, eso es lo que muchas personas que piensan que son fans terminan pensando”.

Más tarde, Bixler-Zavala dijo: “Lo más revolucionario que podríamos hacer sería hacer un disco pop, de verdad”.

El álbum homónimo de The Mars Volta se lanzará el 16 de septiembre a través de Cloud Hill.

Te puede interesar: