THE FROYS son la nueva promesa del punk mexicano

“Quisimos hacer las cosas de forma diferente
a la que estamos acostumbrados
y este álbum fue grabado totalmente
en vivo para darle un vibe más punk y crudo.”
 – The Froys

“Mala Vibra” es el LP debut de The Froys en el cual buscamos hacer una amalgama de los sonidos e influencias de nuestros 2 primeros EP’s, y al mismo tiempo explorar nuevos géneros y el reto mas importante: escribir canciones en español. Entramos al estudio Onda Sonora en Hermosillo Sonora, en Marzo de 2020 para empezar a grabar el disco con Felipe García (Sgt Papers) y el resultado fueron 7 canciones en un lapso de 3 días. Un dato curioso que la banda vivió fue que la primera sesión de grabación los tomó durante el inicio del confinamiento causado por el COVID 19, mientras estaban en el estudio, y creían que se iban a quedar varados en Hermosillo. Tuvieron que esperar 8 meses para regresar a grabar las voces de las primeras 7 canciones y grabar 3 canciones más.

Una de esas canciones fue “Harto”, que fue compuesta durante el confinamiento y no estaba planeada para el disco. Al final entre la banda y la disquera decidieron que seria el primer sencillo.

Para este álbum decidieron incluir 2 canciones que ya tenían un rato toureando (“When Im Down” y “Super 6”); las otras 8 canciones se hicieron entre el 2019 y 2020.

“El disco se llama ‘Mala Vibra’ porque es el sentimiento que caracteriza esa época de nuestra vida, donde todo era pesimismo, malas noticias y situaciones incómodas.

Atravesamos un cierre de la primera disquera con la que habíamos trabajado y la cual borró nuestras canciones sin avisar, además de varias fechas y un tour cancelados e innumerables malos ratos.”
– The Froys

Cuando ya tenían grabado el disco por completo, decidieron probar suerte con la disquera Devil In The Woods, la cual estaba firmando a varias bandas por las que tienen gusto The Froys; después de negociaciones lograron entrar al sello y así vieron la luz  al final de un túnel de varios meses.

Estrenaron 3 sencillos de los cuales representan muy bien el nuevo rumbo que está tomando la banda y demostrando que están muy felices de cantar en su idioma natal.

Las principales influencias para este álbum son el garage punk de principios de 2010 y también bandas latinas como Los Esquizitos, Sgt Papers y Las Pipas de La Paz.

El focus track de este nuevo LP es “Mala Vibra”“es una rola que habla sobre no saber quién eres, no saber en dónde estás y de la sensación de que no te importa nada. Es un grito desesperado para que te des cuenta que hagas lo que hagas, nada va a cambiar y es mejor que te acostumbres a valer verga.” “Es una de las primeras canciones que se escribieron para el disco y en un principio se llamaba ‘Colombia’ porque fue en ese país donde la tocamos por primera vez.” “Esta rola le da el nombre al álbum porque tiene todos los elementos de garage, punk y surf y a la vez mantiene el toque pesimista del disco.”

– The Froys

Related Posts