Spotify prueba una nueva función que permite a los artistas vender NFT’s

Es posible que los artistas pronto puedan mostrar NFT en su perfil de Spotify. El servicio de streaming confirmó a Music Ally que está probando una nueva función que permite a los artistas promocionar y vender sus propios NFT en la aplicación.

La función está disponible para un grupo selecto de usuarios con sede en los Estados Unidos. Los que están dentro de ese grupo pueden desplazarse más allá de la sección de canciones de la página y tocar un NFT, que mostrará una imagen más grande de la misma. Un icono “Ver más” llevará al usuario al mercado de OpenSea, donde podrá comprarlo. En este momento, Spotify no está tomando ningún recorte de las ventas de NFT de los artistas.

Steve Aoki y The Wombats se encuentran entre los que actualmente muestran NFT en sus páginas de artista, informó la publicación.

“Spotify está llevando a cabo una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas existentes de NFT de terceros a través de sus perfiles de artistas”, dijo un portavoz de Spotify aMusic Ally.

“Lleve a cabo rutinariamente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fans. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras solo sirven como un aprendizaje importante”.

Con la nueva función, Spotify sigue los pasos de aplicaciones como Instagram y Twitter que están encontrando nuevas formas de involucrar a su base de usuarios a través de NFT. Twitter comienza a permitir que los usuarios premium usen NFT como fotos de perfil en enero, mientras que Instagram también está probando la capacidad de los usuarios de mostrar NFT en sus páginas personales.

Related Posts