Spotify entra en el metaverso con un juego interactivo en Roblox

Spotify anunció el martes que está entrando en el metaverso con Spotify Island en Roblox.

Como la primera plataforma de transmisión de música que existe en Roblox, el universo virtual de Spotify conectará a fans y artistas de todo el mundo en un “tejido de sonidos, misiones y merchandising exclusivo”, según la marca. La isla digital adquiere elementos característicos de la marca de Spotify con un diseño principalmente verde, junto con los colores y la iconografía que los usuarios reconocerán de la aplicación.

Los jugadores podrán recopilar iconos de “Me gusta” en forma de corazón para desbloquear mercancía y subir de nivel. Los artistas ganarán un porcentaje no especificado de las ventas de mercancía en el juego, que también se puede llevar a otros destinos en Roblox.

En el lanzamiento, los usuarios podrán desbloquear cuatro objetos gratuitos participando en varias tareas en la isla, incluyendo hacer sonidos en la cueva de cristal del juego, saltar en un trampolín y recoger notas musicales a través de los terrenos. Además, los jugadores tendrán la capacidad de crear sus propios sonidos en la estación virtual de creadores de ritmos de la isla impulsada por Soundtrap y producir actuaciones en un área de “escenario” controlando cañones de confeti y burbujas.

“El escenario no es el típico artista transmitido a la experiencia de los fans. Estamos cambiando el guión y empoderando a los jugadores para que sean los creadores y realmente sientan que son el artista que actúa”, dijo Abby Stewart, Directora de Desarrollo de Negocios de Spotify.

Spotify Island ya está disponible en la plataforma de Roblox. Además, Spotify ha añadido una nueva lista de reproducción titulada Spotify Island en Roblox, que ahora está disponible para su transmisión.

Related Posts