Snowcrash anuncia su plataforma de NFT con Universal Music y Sony

Snowcrash ha anunciado el lanzamiento de su principal plataforma de negociación de NFT, formada en asociación con Sony Music Entertainment (SME) y Universal Music Group (UMG), que reunirá a diversos segmentos de la tecnología, las artes creativas y la innovación digital. Está previsto que este año se lancen NFT para los iconos culturales Bob Dylan y Miles Davis, así como para la artista emergente Varvara Alay (que reimagina las legendarias pinturas de John James Audubon), y en los próximos meses se anunciarán otros proyectos con socios.

Según Music Business Worldwide, Snowcrash es un nuevo proyecto de NFT fundado por Jesse Dylan, así como por Walter De Brouwer y Jeff Rosen. Snowcrash se formó en colaboración con Sony Music Entertainment y UMG.

El sitio afirma que Snowcrash “empodera a artistas, iconos culturales, creadores de contenido, influencers, celebridades y marcas para acceder al potencial creativo y económico sin explotar de las NFT aprovechando el valor latente en las propiedades ya creadas y diseñando nuevos activos digitales y experiencias virtuales”.

Snowcrash es, según el sitio, “una plataforma para bienes digitales no fungibles y tokens sociales (NFT) en la cadena de bloques Solana”.

La idea del Snowcrash comenzó en marzo de 2021 y se incorporó en mayo de 2021. Las operaciones comenzaron en noviembre de 2021.

En 2020, UMG adquirió todo el catálogo de composición de Dylan en un acuerdo que, según se informa, valía nueve cifras expresada en dólares. El año pasado, Sony adquirió todo el catálogo de música grabada de Dylan, así como los derechos de futuros lanzamientos por más de 150 millones de dólares.

Related Posts