Qadin presenta una nueva canción llamada “Controlando”

La escena emergente sigue creciendo día con día. No solamente por el gran alcance y exposición que tienen en Tik-Tok sino porque actualmente es más fácil consumir música desde las múltiples plataformas sociales y los espacios para artistas emergentes son cada vez más amplios en los medios de comunicación especializados en música.

Playlist Magazine tiene el gusto de presentarles RADAR! un espacio único para descubrir a tu próximo artista favorito y que no se enfoca en un solo género. Hemos tenido en portada desde artistas de Corridos Tumbados, Indie, Dream pop, Rock, Rap, Trap, Sonidero y hasta Metal. Sabemos que actualmente las barreras y limitarnos a un solo sonido puede generar un estancamiento en la cultura por ello ahora te presentamos a Qadin, un artista que se ha mantenido en el anonimato y que se enfocado en el rap mexa.

El rapper también es ingeniero de audio especializado en mezcla y masterización por lo que él mismo se produce, compone y graba. Recientemente compartió “Controlando” en las plataformas de streaming, un corte que refleja su realidad y que va de la mano con el concepto de la trampa para encapsular su estilo de vida en la canción de 3:04 minutos de duración.

“Entramos a nuestro antro favorito, saludamos al dueño, pasamos la cadena sin problema y nos pusimos una borrachera de esas que al día siguiente no quieres ni levantarte de la cama”, recuerda Qadin sobre la idea para su último sencillo.

Cuando nos fuimos del lugar, vimos unos policías en la entrada del lugar (eran como las 4 o 5 de la mañana) y nos querían subir porque le encontraron a un compa perico. Pero reconocí a uno de ellos y le dije que tirara paro y así fue como logramos escapar. De ahí amanecimos en un hotel de la Ciudad de México, obvio con algunas chicas. Tras haber visto las fotos y nuestros videos de la fiesta, mis amigos me dieron la idea de escribir sobre eso y así fue como empezó la base de la canción, poco a poco se fue formalizando hasta llegar a su versión final.

La música de Qadin está influenciada en la mítica agrupación “Cartel de Santa” cuando tenía a toda su clika, Molotov y otros artistas que al igual que él, su música es su único medio de expresión y el reflejo de su realidad. Con tan solo cuatro sencillos en su perfil de Spotify, el rapper del Edo. Mex se perfila como uno de los artistas emergentes a seguir en este 20-22 y que a futuro presentará un EP de freestyles. Escucha a continuación de “Controlando”, canción que le da seguimiento a su sencillo “Gold Digger”, que llegó su propio video oficial

 

Related Posts