Perú x Ecuador: La Zorra Zapata y Mauro Samaniego presentan su primera colaboración: “Acantilados”

No estamos seguros, pero nos parece que esta es la primera colaboración entre artistas de Perú y Ecuador. Si bien ambos países atraviesan actualmente un impresionante resplandor creativo, era necesario que los puentes entre países latinoamericanos continúen fortaleciéndose. Las colaboración y el trabajo colectivo es el mejor camino para lograrlo.

La representante de Perú es La Zorra Zapata, un proyecto bastante joven, pero que no deja de sorprender. Su álbum debut ‘La Zorra Zapata’ (2020) recibió elogios de la prensa especializada de Iberoamérica y fue considerado como uno de los más destacados de ese año en Perú. Desde entonces, se ha presentado en importantes venues de la capital peruana y tocado junto a diversos artistas consagrados. Su inquietud creativa la mantiene componiendo nueva música todo el tiempo y está muy cerca de lanzar ‘Acantilados’, un nuevo álbum de corte pop introspectivo y experimental.

Mientras que por Ecuador se hace presente Mauro Samaniego, uno de los artistas más activos e influyentes de la escena musical ecuatoriana de la última década. Reconocido principalmente por ser el líder de Da Pawn y Tripulación de Osos, dos bandas precursoras del indie rock en Ecuador. También por ser colaborador de Paola Navarrete como director musical y co-autor. Desde el 2019, año en que inició camino en solitario, Samaniego ha presentado dos álbumes (2020 y Simona) y algunos sencillos, los cuales nacen de una búsqueda dentro de contrastantes sonoridades, dinámicas y estructuras musicales.

Ambos músicos presentan su primera colaboración “Acantilados”, una canción que nos acompaña en un viaje hacia la intimidad de Nuria a través de sonidos minimalistas del bedroom pop, confeccionados artesanalmente por la misma artista. La canción habla sobre un interesante ritual de introspección de Zapata que consiste en retarse a sí misma hasta incomodarse y obligarse a salir de su zona de confort. Así mismo, a modo de homenaje, la autora rescata lo valioso de la adversidad y poner algunas situaciones en riesgo para encontrar nuevos caminos y soluciones.

Te la dejamos aquí para que la añadas a tu playlist:

Te puede interesar: