Oriana Setz junta dos mundos culturales en “Bailan (Kotahitanga)”

Para ponerle alegría al alma, basta con solo bailar, como lo demuestra el nuevo tema de Oriana Setz, quien conjunta el folclor latino con su voz brillante para regalarnos composiciones indelebles. “Bailan (Kotahitanga)” es una canción ideal para llenarse de jubilo con el poder del amor.

Oriana Setz es originaria de Ecuador, pero por distintas circunstancias se encuentra viviendo en Nueva Zelanda desde hace tiempo. Es una de las artistas más destacadas del movimiento musical Alter Latino y tiene la capacidad de crear canciones en inglés y español. La propuesta de Oriana amalgama la diversidad del folclor de distintas partes del mundo, como el acordeón, la zampoña andina, las percursiones latinas y el rock anglosajón por mencionar algunos, para lograr armonías que se quedan grabadas en la piel.

La nueva canción de Oriana Setz“Bailan (Kotahitanga)”, es muy especial porque logra unir dos realidades: el mundo kiwi y el latino.

En comentarios de Oriana, el sencillo se encuentra inspirado en su relación amorosa con un chico de Nueva Zelanda: “Es una historia de amor que me hace pensar en mi propia situación de tener una relación con alguien que habla otro idioma al mío, y que viene de un mundo totalmente distinto al que conozco. Pero más que nada, “Bailan (Kotahitanga)” es una canción de amor entre culturas. Ser diferente no tiene que significar la guerra, más bien es algo hermoso porque siempre tienes algo que aprender del otro”.

El sencillo de Oriana cuenta con vibras de tropipop envolvente aderezado por el uso de instrumentos Maoríes, para demostrar la unión de las dos realidades de la compositora. Cuenta con la participación especial de Jake Kīanō Skinner (Ngāti Rangitihi), un músico y cantante de Nueva Zelanda de origen Maorí.

El video se encuentra disponible en el canal de youtube de la Universidad de Canterbury, ya que fue realizado en conjunto por la universidad y la artista sudamericana. La palabra Kotahitanga significa “unidad” o “solidaridad” en el idioma nativo de Nueva Zelanda que es el Te Reo Maorí. El vocablo no cuenta con una definición exacta pero envuelve la potencia franternal que emiten los acordes de “Bailan (Kotahitanga)”.

¿Te encuentras listo para bailar junto a Oriana Setz? Pues no se diga más y síguela en Facebook, Twitter o Instagram.

Related Posts