Oliver Sim del xx anuncia su álbum debut en solitario con el nuevo sencillo “Hideous”

Oliver Sim ha compartido noticias de su álbum debut en solitario producido por Jamie xx, y ha lanzado el nuevo sencillo “Hideous” para acompañar el anuncio.

Tras el lanzamiento de los anteriores sencillos de Hideous Bastard “Fruit” y “Romance With A Memory”, Oliver Sim de The xx ha presentado un tercer sencillo en solitario titulado “Hideous”, que llega con otro vídeo dirigido por Yann González y cuenta con la voz de Jimmy Somerville.

En una declaración, Sim dijo sobre el nuevo lanzamiento: “Al primer momento en la creación de mi disco, Hideous Bastard, me di cuenta de que estaba escribiendo mucho sobre el miedo y la vergüenza. Me imagino que eso podría pintar una imagen de un álbum oscuro, pero en los últimos años me he convertido en un firme creyente de que el mejor antídoto contra estos sentimientos puede ser sacarlos a la superficie y arrojar algo de luz sobre ellos.

No he escrito el registro para detenerme, sino más bien para liberarme de parte de la vergüenza y el miedo que he sentido durante mucho tiempo. Por lo tanto, escucho mucha música como alegre, porque la experiencia de escribirla y grabarla ha sido todo lo contrario de lo que el miedo y la vergüenza han sido para mí”.

Dos tercios después, teniendo una buena idea de de qué se trataba el disco, me di cuenta de que había estado dando vueltas alrededor de una de las cosas que probablemente me ha causado más miedo y vergüenza. Mi estado serológico. He estado viviendo con el VIH desde que tenía 17 años y ha jugado con cómo me he sentido conmigo mismo y cómo he asumido que los demás se han sentido hacia mí, desde esa edad hasta mi vida adulta”.

Sim continuó: “Así que, bastante impulsivamente, escribí sobre ello en una canción llamada “Hideous”. Pensé que podría lanzarlo al mundo y acabar con él. Después de tocar la canción a mi madre, siendo la madre protectora y sabia que es, me dio algunos de los mejores consejos que he recibido. Ella sugirió que pasara algún tiempo conversando con personas en mi vida primero. O personas que aún no se lo había dicho, o personas a las que se lo había dicho pero que no quería hablar mucho más al respecto. Desde que escribí “Hideous”, he pasado los últimos dos años teniendo esas conversaciones, que fueron difíciles e incómodas para empezar, pero me han permitido sentirme mucho más libre y solo han fortalecido mi relación conmigo mismo y con las personas de mi vida.

Una de las relaciones más especiales que he obtenido con esto ha sido con el Sr. Jimmy Somerville. Sabía que por “Hideous” quería que un ángel de la guarda apareciera en la canción y me cantara las palabras que necesitaba escuchar. Jimmy no solo ha sido una voz tan poderosa en torno al VIH y el sida durante décadas, sino que el hombre suena literalmente como un ángel. Me puse en contacto con él como un completo fan, pero
ahora considéralo un buen amigo. Me animó a hacer la canción por mí mismo. Me enseñó “glamour” es una palabra escocesa. Y, lo más importante, me recordó que no me tomara demasiado en serio, ¡no sale nada bueno de eso!

“¿Soy horrible?” se siente mucho menos como una pregunta que le estoy haciendo al mundo ahora. Sé la respuesta. Por aterrador que todavía se sienta, estoy emocionado de compartir esta música contigo, y espero que la disfrutes”.

El álbum debut en solitario de Oliver Sim Hideous Bastard llegará el 9 de septiembre a través de Young.

Related Posts