Nick Cave y Brad Pitt revelan esculturas “La vida del diablo” en Museo Finlandés

Nick Cave tiene un nuevo conjunto de esculturas de cerámica expuestas en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia, parte de una exposición que también incluye obras cerámicas de Brad Pitt. El escultor nacido en Leeds, Thomas Houseago, los reclutó para que se unieran a él en la exposición WE, como informa Associated Press. La exposición WE estará disponible hasta el 15 de enero.

Cave, que comparte un nombre con el escultor estadounidense conocido por sus vibrantes trajes de sonido, le dijo a la emisora finlandesa YLE que su conjunto de 17 esculturas cuenta la historia de la vida del diablo. “Quería hacer un diablo porque era rojo. Y me gusta el color del esmalte rojo“, dijo Cave a la AP, continuando: “Para mí, personalmente, habla de algo sobre la idea del perdón o la necesidad de ser perdonado. Es un trabajo muy personal para mí“. Este conjunto de esculturas fueron vistas por primera vez en su documental This Much I Know to Be True, dirigido por Andrew Dominik.

Pitt, mientras tanto, ha mantenido un pasatiempo de la cerámica durante unos años y ha mantenido que su trabajo se trataba de “autoreflexión”: “Se trata, ya sabes, ¿dónde me he equivocado en mis relaciones? ¿Dónde he fallado? ¿Dónde soy cómplice?

Los brillantes diablos rojos son uno de los varios proyectos multimedia de Cave este año, junto con el EP Seven Psalms. Recientemente ha publicado Faith, Hope and Carnage, un libro basado en entrevistas con el periodista Sean O’Hagan. Cave también grabó el audiolibro del proyecto.

Te puede interesar: