New Wave mexa: “Actos de fé en tiempos complejos” cantan en su nuevo sencillo los Prismatic Shapes

Llega “Acto de Fe”, el segundo sencillo de Prismatic Shapes de camino a su próximo álbum “Sigilos y Decretos”, de larga duración que escucharemos en su totalidad a mitad del verano de este 2022.

El trío de la Ciudad de México, Prismatic Shapes continúa explorando con filo impecable los sonidos de la new wave y el goth rock de la década de los ochenta, sonido con el cual nos sumergen en paisajes eléctricos pulsantes, un dinamismo enérgico y, como ya nos están acostumbrando: en letras cuidadas y de muy buena manufactura.

“Acto de Fe” extiende el discurso de su exitoso sencillo anterior titulado “De Sigilos y Decretos”, en esta ocasión contrastando el ritmo encendido de la música, mientras la voz desenmascara la incertidumbre moderna, el abandono y la esperanza melancólica.

Pedro Gopar (voz), Ricci Macciavelo (bajo) y Guillermo Torres (guitarras) nos habían mostrado en otro momento una faceta más social, cotidiana y hasta cierto punto política… En esta nueva entrega, con el apoyo del fotógrafo Napoleón Habeica en la portada, Prismatic Shapes profundizan en su nuevo camino de exploración y autodescubrimiento dando un vuelco a la temática de sus composiciones, acomodándose sin tropiezos en el idioma español y entregando una comunión eficaz entre lo local y lo universal al correr cada corte del próximo álbum Sigilos y Decretos.

“Acto de Fe”, el tema que ahora nos llega, es el resultado de un salto de fe en toda regla, ya que de manera épica, traza un camino impetuoso ante la mirada calculadora de un mundo que busca tratar de tomar la menor cantidad de riesgos posibles. Un mundo que olvida que al tomar mayores riesgos es cuando se encuentran mayores recompensas.

“Un acto de fe es resultado de la pasión; la pasión de un susurro y un vuelco al corazón”, recita Pedro en formato de spoken word, mientras Ricci y Guillermo guían al escucha por un trance eufórico a través del vértigo musical, sello de Prismatic Shapes.

Escucha a continuación:

La banda encuentra y desentierra temas atemporales desde el abandono de la lógica moderna. “Acto de Fe” continúa renovando el sonido clásico del rock gótico y la new wave, que maneja la banda con destreza.

Con este nuevo corte, quedan delineadas las rutas que debería estar transitando aquel sonido clásico ochentero en este 2022 y los años que vendrán. Vean el vídeo oficial a continuación:

Te puede interesar: