Mike Dean habla sobre cómo Kanye West borró un disco entero semanas antes de su lanzamiento

Mike Dean ha hablado sobre su experiencia trabajando en YE, el álbum de estudio de 2018 que Kanye West borró solo unas semanas antes de su fecha de lanzamiento.

En una entrevista reciente con Deep Hidden Meaning de Nile Rodgers, el productor discográfico y multiinstrumentista compartió: “Hasta que termine, cualquier cosa puede suceder, especialmente con Kanye”. Dean explicó además que, a pesar de que solo tenían unas pocas semanas para terminar el nuevo disco, estaba satisfecho con cómo resultó. “En Wyoming, para el álbum Ye, teníamos 10 canciones. Y estábamos intentando hacer un álbum de siete canciones. Vine un día y él había borrado todo y dijo: “Estamos empezando de nuevo”. Eso es lo que pasó. Y lo hicimos en unas dos semanas. Hicimos siete canciones y salió bastante bien”.

West confirmó previamente que borró Ye después de hacer los comentarios sobre la esclavitud en TMZ, diciéndole a BigBoyTV: “Con lo que el universo me estaba dando, quería algo que coincidiera con esa energía. Rehice completamente el álbum después de TMZ. Simplemente nos sentamos allí y realmente perfeccionamos las palabras“. El artista también compartió que en realidad había eliminado algunas barras sobre los comentarios que hizo; menciona los comentarios una vez en “No se iría”.

Mira la entrevista a continuación:

Te puede interesar: