Meta presenta “Make-A-Scene” que crea obras de arte a partir de la IA

Meta ha presentado Make-A-Scene, una herramienta de investigación de IA que utiliza bocetos y texto para producir nuevas obras de arte. Compartida por Mark Zuckerberg, la herramienta está diseñada para dar control creativo a cualquier persona, artistas y no artistas.

La mayoría de los sistemas de IA dependen únicamente de las indicaciones de texto para generar imágenes, pero debido a las limitaciones del texto, a menudo es difícil predecir cómo resultará la imagen.

Make-A-Scene, mientras tanto, permite a los usuarios “transmiter su visión con mayor especificidad, utilizando una variedad de elementos, formas, arreglos, profundidad, composiciones y estructuras”, dice una publicación en el blog de IA de Meta.

“Este método de IA generativa multimodal pone el control creativo en manos de las personas que lo utilizan al permitirles describir e ilustrar su visión a través de descripciones de texto y bocetos de forma libre”.

El sistema funciona aprendiendo componentes importantes de bocetos que probablemente sean relevantes para su creador, como objetos y animales. A partir de ahí, evalúa la calidad de las imágenes creadas por diferentes modelos generativos. Make-A-Scene sigue siendo capaz de generar una imagen con indicaciones de solo texto si eso es lo que elige un creador.

Meta señaló que la IA se entrenó utilizando millones de imágenes de ejemplo de conjuntos de datos públicos. Como tal, “el sesgo reflejado en los datos de entrenamiento afecta a la producción de esos modelos”.

“La industria de la IA todavía está en los primeros días de entender y abordar estos desafíos, y hay mucho más trabajo por hacer”, dijo Meta.

Related Posts