MAURO SAMANIEGO PRESENTA SU EP “SIMONA”

Mauro Samaniego es uno de los artistas más activos e influyentes de la escena musical ecuatoriana de la última década. Reconocido principalmente por ser el líder de Da Pawn y Tripulación de Osos, dos bandas precursoras del indie rock en Ecuador. También por ser colaborador de Paola Navarrete como director musical y co-autor.
Desde el 2019, Samaniego empieza su faceta solista lanzando tres sencillos (Maratón, Sangre Viva y Juventud), las cuales nacen de una búsqueda dentro de contrastantes sonoridades, dinámicas y estructuras musicales.
“Simona” es el segundo álbum solista de Mauro Samaniego. Siendo un trabajo de auto gestión co producido por Miguel Ángel Espinosa y Andrés Benavides. El álbum se promociona junto a la agencia, Van Gogh, con énfasis en Ecuador y México.

Con este trabajo conceptual, explora la incertidumbre de crecer y cómo cambia su visión del mundo en este paso que implica entrar a los 30.

“Cielo Negro” es el sencillo con el que conocemos este nuevo material. El lanzamiento coincide con la residencia de Mauro en Ciudad de México, donde se encuentra promocionando y expandiendo su carrera.

La canción habla sobre una pesadilla donde se intenta salvar a la persona que amas. El sueño se siente tan real que se confunde con la realidad.

Related Posts