Marilyn Manson: Investigación de abuso sexual en su contra llega a manos del fiscal de Los Ángeles

Desde febrero de 2021, la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha estado investigando acusaciones de agresión sexual que involucran a Marilyn Manson. Los detectives de la oficina han presentado oficialmente el caso a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles para su revisión y consideración de presentación de quejas.

La oficina entregó los resultados de su investigación de 19 meses, informa The Associated Press. No se han hecho públicos nuevos detalles relacionados con la investigación. Como se informó anteriormente, el artista nacido Brian Warner ha estado bajo investigación por presuntos incidentes de agresión sexual y violencia doméstica que tuvo lugar entre 2009 y 2011 en West Hollywood.

Manson y sus representantes sostienen que todas las acusaciones contra el cantante son falsas. Las autoridades aún no han identificado a las víctimas relacionadas con esta investigación, sin embargo, varias mujeres han presentado acusaciones contra la cantante en los últimos años, incluida Evan Rachel Wood, cuyas acusaciones iniciales contra Warner desencadenaron una ola de reclamaciones de otras mujeres. El actor de Juego de Tronos, Esmé Bianco, el ex asistente de Warner y otros también se han presentado acusaciones que van desde acoso sexual y agresión hasta violación.

La semana pasada, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, se comprometió a “invertir en atención informada sobre el trauma para todas las víctimas de agresión sexual, abuso y violencia de pareja”: “Entendemos lo difícil que puede ser presentarse como víctima, especialmente cuando el caso involucra este nivel de notoriedad, y nos dedicamos a tratar a todas las víctimas con los más altos niveles de atención y respeto“, dijo Gascón.

Gascón dijo que la investigación “será cuidadosamente evaluada por un fiscal experimentado para determinar si es apropiado presentar cargos en este momento”.

Mientras tanto, Manson continúa su demanda por difamación contra Wood, alegando que ella e Illma Gore (que apareció prominente junto a Wood en su explosiva serie documental Phoenix Rising HBO Max) usaron falsos pretextos para convencer a más mujeres de que presentaran sus acusaciones de abuso sexual.

Te puede interesar: