Mareah, la promesa del pop latino, presenta “Dicen”

La naturaleza y el género urbano se fusionan mejor que nunca en la música de Mareah, que se perfila como la gran novedad del pop latino. Cantante, compositora, arreglista vocal y productora, todo esto es Mareah, que tras egresar como ingeniera de grabación en Berklee College of Music y trabajar como arreglista vocal, finalmente lanza su carrera solista con la convicción de que dejará una huella en el pop latino.

Después de sus exitosos sencillos “Fue Tuyo”“Aire”“Te Veo” y “Tres” la ganadora de la primera etapa del John Lennon Songwriting Contest, concursando para el premio Song of the Year y corista del soundtrack de la película Encanto ganadora en los Oscars, nos presenta “Dicen”, su nuevo sencillo y video.

Las relaciones humanas transforman, son bendiciones o lecciones. “Dicen” hace sentir superación, fuerza interior, y cambios internos hermosos después de una relación. “Crecen raíces bajo tierra, y en la espera, sin ti, ya florecí”. El amor hacia nosotros mismos es el amor más poderoso.

Desde viajes solitarios a Nepal hasta la meditación en monasterios budistas y una peregrinación por el Camino de Santiago, Mareah se nutre de estas experiencias para darle cauce a su creatividad, que logra traducir en canciones profundas y emotivas, pero también intensas y vitales.

La música llegó a la vida de Mareah antes de nacer, porque su abuela materna era una reconocida compositora de Medellín, Colombia, y su madre también dedicó una vida al canto. De ellas heredó también el amor a las cantantes femeninas de jazz y el especial interés por las armonías vocales. Además de estudiar ingeniería de grabación, su paso por Berklee le permitió perfeccionar sus estudios en canto y entablar una gran amistad con Elsa y Elmar, con quien trabajó como corista, pianista y tour manager; y compartir escenario con otras figuras de la música colombiana como Juanes y Piso 21.Tras captar el interés del reconocido productor Mateo LewisMareah comenzó a grabar algunas canciones que tenía escritas y en las que pudo plasmar toda su creatividad y su mirada sobre el universo, en especial sobre la importancia que tiene la espiritualidad en su vida.

Mareah es consciente de que no todo en la vida se trata de relaciones amorosas. La meditación y la naturaleza la ayudan a mantener un balance entre su personalidad artística y su contacto con la realidad. De esta síntesis surgen canciones que navegan por las aguas del reggaetón, el trap, y otras derivaciones de la música urbana, sin prejuicios respecto a los géneros y dando lugar a su enorme talento para la interpretación.

 

 

Te puede interesar: