Los Grammy anuncian 5 nuevas categorías de premios, incluido el compositor del año

La Academia dio a conocer este miércoles cinco nuevas categorías de premios Grammy que se presentarán en el evento anual en 2023. Entre ellos se encuentran el compositor del año, Mejor soundtrack para videojuegos y otros medios interactivos, mejor álbum de palabras habladas, la mejor interpretación musical alternativa y la mejor interpretación americana.

Además, la Academia de Grabación presentará un Premio Especial al Mérito a la Mejor Canción para el Cambio Social, que será determinado por un Comité Blue Ribbon y celebrará la música que aborde problemas sociales.

“Estamos muy emocionados de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música a través de los premios y enmiendas recién establecidos, y de seguir cultivando un entorno que inspire el cambio, el progreso y la colaboración”, dijo Harvey Mason Jr., CEO de Recording Academy, en un comunicado. “La principal prioridad de la Academia es representar eficazmente a las personas de música a las que servimos, y cada año, eso implica escuchar a nuestros miembros y garantizar que nuestras reglas y directrices reflejen nuestra industria en constante evolución”.

Con las nuevas categorías, habrá un total de 91 trofeos en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy del próximo año. En particular, el premio al Compositor del Año honrará a los músicos que hayan escrito un mínimo de cinco canciones en las que se les acredita solo como compositor o coguionista y no como artista o productor.

“Alguien que escriba su propia música y grabe que no sería elegible [para Compositor del Año]”, dijo Mason Jr. a The Associated Press. “Tendrían que estar haciendo canciones para los demás. Queremos destacar el arte de escribir canciones profesionalmente para artistas”.

Related Posts