Los colombianos de Resonance Valley estrenan ‘Desierto’

Resonance Valley es una banda de rock alternativo que combina sonidos electrónicos con el rock del nuevo milenio, brindando una propuesta auténtica y visceral en cada una de sus canciones. Conformado por Nicolás Jaimes en la guitarra, composición y voz principal, Adrián Grijalba en los teclados y Gabriel Niño en la batería, el grupo basa su propuesta en innovar, poniendo al límite los sonidos e integrando técnicas musicales arriesgadas.

Sus canciones exploran un sinfín de posibilidades para darle al oyente una gama de temáticas con las que se pueda sentir identificado. Historias personales, interpersonales, de ansiedad, deseos, metas y miedos hacen parte de su proceso creativo.

Dentro de sus influencias se destaca el rock alternativo de los años 2000 en proyectos como Foals y Tame Impala; al igual que sonidos de música disco, house y electrónica de los años 80 y 90, lo que le da un carácter chic y estridente a los sintetizadores. Todo esto, envuelto en una propuesta ecléctica de sonidos.

Su nuevo sencillo es ‘Desierto’, una canción que nace de la sensación de cansancio y rutina. Inicia con una persona abriendo los ojos en otro día igual a todos, esperando un cambio, pero sin comprender por qué todo sigue igual. Después, habla de reconocer que son las memorias y los traumas del pasado los que no le permiten avanzar. Por último, habla de que al reconocer esto, se puede seguir adelante, aunque cueste. La canción explora sonidos de electro house con un ambiente oscuro inspirado en el synth pop, además, tiene un contraste potente de rock puro y crudo.

“Este lanzamiento es una declaración de intenciones: pretendemos decirle al mundo que aquí estamos y que se viene una era de excelente música. Es un manifiesto de una nueva escena musical en Bogotá, en Colombia y en Latinoamérica. ‘Desierto’ invita a reconocer nuestras falencias y a entender que sí es posible un cambio. Quienes nos escuchen, queremos hacerles saber que no están solos en su lucha personal y que siempre está la música para acompañarlos”, comenta Resonance Valley.

El concepto del video nace de la letra en la parte que dice “desierta la ciudad”. Resonance Valley ilustra cómo se vería una ciudad como Bogotá desierta, aún cuando hay millones de personas en ella. Solo se ven las partes altas de los edificios, no hay personas, evocando una sensación de soledad y escapismo. Al igual que la canción, el video tiene giros radicales en los momentos más enérgicos. En el clip, la ciudad se distorsiona por completo y se convierte en un viaje onírico y surrealista, ilustrando una lucha interna.

“‘Desierto’ acompaña perfectamente los días de trabajo y los viajes por la ciudad. Es una canción enérgica y oscura que da una sensación de movimiento, además, contiene momentos instrumentales que brindan descanso y concluye con un final épico. Es un viaje lleno de movimiento y energía”, agrega el grupo.

La portada del sencillo llama la atención desde los rostros distorsionados de los integrantes del grupo capturados por la fotógrafa Yei Vergara. La imagen evoca la lucha interna de la que se habla en la canción. La composición se complementa con una paleta de colores cálida y seca, como un desierto junto a imágenes de dunas que refieren al nombre de la canción.

Durante los próximos meses Resonance Valley continuará lanzando varios sencillos para ir destapando todas sus cartas a sus seguidores y medios en Colombia y Latinoamérica. Estos lanzamientos estarán acompañados de shows en vivo, participaciones en festivales, nuevos videos y colaboraciones con otros artistas.

“Resonance Valley es un proyecto que viene del corazón y de un increíble esfuerzo para demostrar que en Colombia se puede hacer música de calidad. Es importante impulsar y promover los nuevos sonidos de la escena alternativa para demostrar que talento es lo que sobra en el país. Nuestra propuesta hace énfasis en experiencias innovadoras que llevarán por nuevos caminos a los amantes de los sonidos diferentes”, concluye el grupo.

 

Escucha ‘Desierto’ de Resonance Valley en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/487219499217

 

Sigue a Resonance Valley en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ResonanceV

Instagram: https://www.instagram.com/_resonancevalley/

Twitter: https://twitter.com/ValleyResonance

Related Posts