Los arquitectos de Dubái conceptualizan una nueva estructura alrededor de Burj Khalifa

Conocido por sus diseños experimentales, el estudio de arquitectura Znera Space, con sede en Dubái, crea un nuevo concepto que se cierne sobre el centro de Dubái.

La gigantesca estructura en forma de anillo titulada “Downtown Circle” rodeará a Burj Khalifa y será el hogar de residentes, así como de espacios públicos, comerciales y culturales.

El anillo de 550 metros de altura se centra en la sostenibilidad, ya que “tiene como objetivo crear un centro urbano hipereficiente que devuelva al medio ambiente”, según la empresa, al tiempo que aporta aire limpio a la ciudad.

La estructura de cinco pisos está seccionada en cinco unidades sostenibles y autosuficientes. La gran extensión del circuito incluirá dos anillos principales conectados por un cinturón verde continuo llamado Skypark. El Skypark es la columna vertebral del desarrollo y permite un espacio para que los visitantes experimenten dunas de arena, vegetación, pantanos, cascadas, vegetación tropical y cuevas digitales que enriquecen el ecosistema verde.

Te puede interesar: