Leyenda de “El hilo rojo” del destino se hace Kawaii Pop en la voz de La Amante

Arte élfico, fina fantasía y fábula japonesa: en su nuevo videoclip la artista Kawaii La Amante crea un universo artístico ecléctico para cantar una leyenda, la de “El hilo rojo“.

Inquieta y propositiva, la cantautora argentina Marilyn Avati mezcla en su nueva creación ‘kawaii pop’, electro y hip hop para apostarle, más que al postulado de “juntos por siempre”, a la idea de los lazos profundos.

«Lo que más me gusta de este mito/leyenda de ‘El hilo rojo’ es que celebra la conexión entre dos personas, aunque sea efímera. A diferencia de la idea romántica de ‘juntos por siempre’, esto se trata de algo un poco más profundo y creo mucho en la profundidad de que existen lazos muy fuertes, que nos marcan y nos acompañan por siempre» declaró La Amante

Alrededor de un mes atrás, La Amante sintió que su nuevo single tenía que ir acompañado de un video. Es decir, inicialmente no estaba en sus planes, así que su proceso fue completamente espontáneo y rápido. El desafío: ¿cómo representar la “magia” o “fantasía” de la leyenda sin mostrar literalmente un ‘hilo rojo’?

‘Kawaii’ es una expresión japonesa que se refiere a algo como muy tierno o muy lindo. Su significado ha trascendido lo local para insertarse en la cultura pop y convertirse en una estética ampliamente conocida y defendida por jóvenes alrededor del mundo: es así como la artista argentina Marilyn Avati aka La Amante logra crear un universo musical y artístico a partir de aquel.

La discografía de La Amante
“El hilo rojo” es el octavo sencillo de la carrera solista de Avati, que además cuenta con un álbum de estudio, Sentimientos Permanentes. En paralelo, la música forma dupla con su hermano, Martín Avati, en el grupo La Ciudad Bajo la Niebla.

Lo que se viene con La Amante
Después del lanzamiento de su primer disco solista Sentimientos Permanentes (2021) y numerosas presentaciones en escenarios de Buenos Aires, Ciudad de México, Barcelona, París y Berlín, La Amante transita el 2022 en su estudio produciendo nuevas canciones y trabajando en sus próximos proyectos. El viernes 22 de julio presentará “El hilo rojo” en La Casa del Árbol, en Buenos Aires. En 2023 estará regresando a México para una gira que se anunciará próximamente.

¿Y si La Amante tuviese una varita mágica…? «Si tuviera una varita mágica transformaría mi depa en un castillo con muchos sillones muy cómodos e invitaría a todos mis amigxs elfxs a ver este videoclip en pantalla gigante, tomando té con pasteles».

Vean a Continuación:

 

 

Related Posts