Lex sacó la canción que le quieres dedicar a tu ex: “Fuimos felices y hoy nos enteramos”

Alexa, conocida como Lex es una artista mexicana originaría de Cancún, que abre las puertas a un universo alterno en donde lo imposible se vuelve posible. La fuente de inspiración de LEX es su pasión por el futuro y la tecnología con la que construye escenarios y mundos que llevan al espectador a una experiencia multisensorial. En 2019 lanzó su primer sencillo “mundos paralelos”, creando así un sello en su música implementando sonidos de synthware y synhpop

Este sencillo fue un gran éxito para Lex ya que desde el primer día tenía arriba de 1000 play por un día. Actualmente tiene más de 900,000 reproducciones.

A finales de 2020 lanzó el sencillo LO HICE POR TI implementando sonidos como el funk y pop. A principios del 2021 lanzó su sencillo “ladrones de estrellas” el cuál está inspirado en un cómic de LEX. Esta fue la primera vez en la que ella le enseñó al mundo más a fondo como sería el concepto de su música. Es decir, su música estaría acompañada de historias, acontecimientos y ciencia ficción.
A partir de esto, todas las canciones de Lex tienen una historia que contar.

A mediados de ese mismo año Lex lanzó su primer EP Nocturno, el cuál está conformado por 6 canciones: Horizons, Odisea, Paradise VCA, Nocturno, Erótica y San Junipero.

En este proyecto, Lex continuó con la línea de crear conceptos en cada tema. Este álbum trata acerca de una consola de videojuegos en la que cada uno de ellos tienen vida dentro de esta.  Cada videojuego es una canción de EP, creó comics, videos musicales, guías, entre otras cosas para llevar a la gente a través de esta experiencia.

Te puede interesar: