Letón Pé lanza su primer EP ‘La Caleta’ un trabajo sólido y completo que promete perdurar en el tiempo

Letón Pé presenta su esperadísimo primer EP titulado ‘La Caleta‘. Cinco temas escritos íntegramente por Letón donde se captura con gran nivel de transparencia y honestidad su evolución tanto artística como personal y donde eleva al siguiente nivel su talento para escribir e interpretar temas. Se trata además de un lindo homenaje a sus raíces y a la isla que le vio crecer, tomando como inspiración una visión nostálgica a la iconografía del paraíso caribeño y su país: República Dominicana.

La cantante de Santo Domingo lleva mostrándonos adelantos de este maravilloso trabajo desde marzo. Primero fue “Dale”, un tema Dance-R&B con tintes ochenteros súper bailable y memorable, que contó con un remix por parte de CLUBZ. Después vino “Mi Barrera”, con un tempo más pausado, sensual y de raiz puramente caribeña. Y finalmente, como tercer single, se lanzó “Al Azar”, el tema del que todo el mundo habla, que es a su vez la primera colaboración con la artista venezolana Irepelusa. Completan el tracklist “El Chuleo”, su primera balada, co-escrita y producida por Rafael “Xuxi” Lazzaro (Juan Luis Guerra, Vicente García, Rita Indiana, ganador de 4 premios Latin Grammy) y por último (pero no menos) “La Caleta”, tema del que se extrae el título del EP, una canción de dance electrónico producido por los hermanos Jonathan y Dav Julca (que poseen dos premios Latin Grammy y han producido a artistas como Camilo, Sebastián Yatra, Los Amigos Invisibles o Ricardo Montaner).

Escucha a continuación:

Sin duda lo que más llama la atención en este disco es la enorme paleta sonora que la cantante despliega. Y además lo hace con absoluta naturalidad, lo que demuestra su afán por estar al corriente de las nuevas tendencias en cuanto a música se refiere, su gusto por la experimentación totalmente libre de prejuicios y su amor por la música, así, en general. Aquí, a lo largo de las cinco canciones que componen el EP, podemos ver cómo se dan la mano géneros tan dispares como la Eléctrónica y el Rock, el Reggae y el R&B o la música latina y el Synthwave. Todo ello perfectamente hilvanado gracias a la ya característica voz de Letón y sus melodías Pop de sabor tropical. ‘La Caleta’ es un trabajo tremendamente sólido, completo, profundo pero siempre bailable y sobretodo extrovertido, como ella. Y aunque tenga un enorme appeal pop y sea accesible para un amplio espectro de oyentes, todo está facturado con sumo cuidado y con la intención de que perdure en el tiempo.

Buena parte de esa diversidad sonora se da también gracias al equipo que ha trabajado con Letón en el estudio. Por un lado está Xuxi Lazzaro, los hermanos Julca y PIEK, el dj y productor español con el que Letón trabaja desde que arrancó su carrera.

Te puede interesar: