La Transformación del Synthwave a Alquimia Oscura Sonora

Por: David Casarrubias

Rock Gotico, proveniente de las de las pandillas latinas en los Estados Unidos, inspirados por New Order, Joy Division, Depeche Mode, Pet Shop Boys,The Cure y Bauhaus, en el año 2013, surge “Prayers”, duo de cholo-goticos conformado en un inicio por Leafar Seyer (que esta escrito al revés ) y quien paso de ser un simple lavaplatos a un chef en solo tres años, Rafael a los 17 años ya trabajaba como chef en un restaurante de comida española, para después fundar su propio restaurante de comida mexicana vegetariana llamado “Pokez” ) y Dave Parley, (actualmente ex-integrante) ambos inmigrantes mexicanos, que ahora radican en San Diego California, su transporte; una camioneta funebre con suspensión Lowraider.

Después de pertenecer a Sherman Grant Hill Park 27 (pandilla gangster de Leafar) y  de perder a su padre Leafar se dedico de lleno a la música y anteriormente ya había formado varios proyectos musicales como: vampiro, Baptism of Thieves y Nite Ritual, pata después formar Prayers.

Leafar Seyer a.k.a Rafael Reyes,sigue siendo el vocalista y líder del dúo, es algo así como un chicano plagado de tattoos y con un historial delictivo digno del gangster más respetado de su comunidad, sólo que con una estética gótica, labios y uñas pintados de negro haciendo juego con la tinta de sus tatuajes que porta en toda su cabeza, y una voz al cantar que podría ser la de una estrella británica de los 80, pero común muy peculiar acento cholo.

“hacerse poderoso desde la vulnerabilidad” Se trata de no responder a los prejuicios, como un gótico expresidiario de cuarenta años, el cual canta, escribe libros, pinta cuadros y monta restaurantes vegetarianos, así es como este duo define el movimiento CholoGothic.

Esta banda salto al estrellato en 2015 con su primer album de estudio titulado Young Gods(LaSalle Records, 15, que fue creado a imagen y semejanza de Dios, y que es su imagen en el espejo y su reflejo en el agua’.
Que fue producido por Travis Baker (Blink 182, The Transplants)

Actualmente, es Rafael Reyes quien encabeza la banda, ya que hace unos meses Dave dio a conocer un comunicado en a cuenta personal de instagram, donde daba por finalizada su colaboración con Leafar por temas personales.

“Mi libertad, mi dignidad y mi pasión es lo más importante y no tiene precio”, escribió el músico, y agregó “La verdad siempre verá la luz”.

Al respecto, Leafar compartió que Dave se había alejado un poco cuando comenzó un proyecto musical con su esposa Kat, posteriormente se mudó a Arizona pero su salida a través de redes sociales era algo que no esperaba.

“Él sabe quién soy, sabe mi historia y abandonarme así, sin darme excusa o decirme qué pasó, me dejó sin la oportunidad de hablar, puso en Instagram que ya no estaba en Prayers, de su libertad y su dignidad y yo dije: ¿qué es eso?, yo no he sido más que un hermano con él. Si somos hermanos ¿por qué no me das la oportunidad de pedirte disculpas si te insulté, o de trabajar y salvar lo que tenemos?, nunca habíamos peleado y la primera vez que algo pasa me tira como si fuera basura”, lamentó.

Aunque por ahora no hay comunicación entre ellos, Leafar Seyer asegura que el cariño sigue allí.

“Yo lo quiero mucho, mis puertas siempre estarán abiertas  para él cuando esté listo”.

Su llegada a México como Prayers, por fin es una realidad, gracias Kat Von D,tatuadora, cantante, empresaria y activista quien actualmente es esposa de Leafar, misma que lo ayudó a legalizar su situación y materializar este sueño, ya que anteriormente Rafael había tenido problemas con la ley por varios delitos y continuaba siendo ilegal, la policia del estado le tenia prohiba.

Leafar y “Chino” su nuevo compañero se presentarán hoy 16 de junio en el Café Iguana de Monterrey, el 17 de junio, en el C3 Stage de Guadalajara y Finalmente, cerrará su gira el sábado 18 de junio en el Circo Volador de la CDMX.

Acá puedes adquirir tus boletos.

 

Related Posts