La nueva ‘inmigrant song’: Erni Lu y Ramera nos hablan sobre el deseo de “Regresar” a sus tierras

Vivir en otro país a miles de kilómetros de casa, adoptando nuevas costumbres y rutinas, extrañando las comidas y los abrazos, siempre será un tema de conversación frecuente que algunos artistas han sabido transformar en obras. Es el caso del músico peruano Erni Lu que luego de vivir algunos año en New York, compuso una canción sobre extrañar su tierra y el deseo de “Regresar”.

“Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a Perú por 4 años por distintas razones, y luego por el covid. Se postergaron varios planes de visitar, y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una canción que ponga en evidencia lo que sentía en ese momento”, explica Erni Lu sobre el concepto de la canción.

En “Regresar”, Erni Lu musicaliza aquella ola de sentimientos encontrados que nos genera volver a nuestro lugar de nacimiento, sobre todo cuando hemos pasado largo tiempo fuera. Hay siempre reencuentros bonitos, pero al mismo tiempo nunca nada es como lo recordamos. Es así que para acentuar aún más el concepto nostálgico de la canción, Erni invitó a la artista y productora filipino-canadiense -también inmigrante en Londres, Inglaterra- Ramera, con la que durante la canción sostiene un diálogo a modo de intercambio de experiencias y de identificación de puntos en común a pesar de sus distintos orígenes y lugares de residencia.

Mira el video aquí:

Related Posts