“La noche estrellada” de Vincent van Gogh será lanzada en LEGO

LEGO ha revelado un nuevo set de LEGO Ideas basado en la famosa pintura de Vincent van Gogh de 1889. Inspirado en la vista desde su ventana en el asilo del Monasterio de Saint-Paul de Mausole en Saint-Rémy, Francia, la pintura original de van Gogh y la posterior interpretación de LEGO, representan un deslumbrante cielo nocturno y el dormido pueblo de Provenza de abajo. El conjunto tridimensional fue diseñado por Truman Cheng, un fanático de LEGO de 25 años y estudiante de doctorado con sede en Hong Kong que presentó el trabajo a través de la plataforma LEGO Ideas. Después de obtener 10 mil votos de la comunidad, el diseño se consideró para el desarrollo.

“Lo que hace que The Starry Night sea tan irresistible es la pincelada expresiva y los colores vibrantes utilizados en todas partes, que cuentan la historia del sueño eterno de la humanidad de cosas mejores”, dijo Federico Begher, Jefe de Marketing Global de LEGO sobre la decisión de convertir el diseño en un conjunto real. “El diseño de Truman fue una obra maestra en sí mismo, mostrando cuántos elementos y técnicas diferentes de LEGO se podían utilizar para replicar la pintura icónica de van Gogh”.

“Fue una buena broma idear trucos y técnicas para capturar el aspecto de la pintura original”, comentó Cheng sobre su proceso de diseño. “La pincelada va en muchas direcciones en la luna y la nube que se arremolina, por lo que hubo un uso creativo de elementos de soporte y clip involucrados”.

En asociación con el Museo del MoMA de Nueva York, LEGO Group también está organizando un concurso que anima a los fans a crear sus propias miniconstrucciones inspiradas en el cielo nocturno, y los diseños ganadores se mostrarán en el museo este verano. Las presentaciones se pueden hacer aquí.

El set LEGO® Ideas “The Starry Night” estará disponible el 25 de mayo exclusivamente para los miembros de LEGO VIP y MoMA, seguido de un lanzamiento global el 1 de junio en el sitio web de LEGO, el sitio web de MoMa y MoMA Design Store en la ciudad de Nueva York por 170 dólares.

Te puede interesar: