La Miseria de Juan Acatlán y su “Laberinto de la Suciedad”

La Miseria de Juan Acatlán es una banda de rock que nació en la Ciudad de México en 2017. Su propuesta sonora es una mezcla frenética de rock alternativo, cadencias psicodélicas y punk repleto de distorsión. Los temas de LMJA son lo más ideal para almas desdichadas que gozan de los guitarrazos para acompañar los gritos que buscan entender el sentido del ruido. La miseria del colectivo misterioso está encabezada por Luis Carreño, que antes se armaba beats de techno industrial y house ácido bajo el pseudónimo de Virgilio, pero que hoy en día busca generar frenesí, estrobos, euforia y muchas ganas de seguir bailando.

La Miseria de Juan Acatlán se inspira en el surrealismo mexicano y sus paisajes cotidianos con ambientes saturados como sus tianguis cobrizos, sus cruces peatonales, las armonías de claxon de los autos o la melodía de los organilleros. En el caos que impera en nuestro país surge una nueva banda sonora para liberar el hastío y las falsas promesas de futuro. Uno de los objetivos de LMJA es crear música para bailar, gritar, brincar y sentirte libre mientras escuchas una rola en la que no entiendes lo que está pasando.

En este 2022, La Miseria de Juan Acatlán presenta su segundo disco El Laberinto de la Suciedad, cuyo discurso se centra en contra de la policía violenta, los abusadores y la delincuencia rampante. Por ejemplo, el fuzz progresivo de “Papamovil” funciona como una amenaza para todos los curas y profesores abusadores, mientras que “Julia” es la mentada de madre que necesita la policía de México para ser mejor. A La Miseria de Juan Acatlán también le gusta armar covers incomprendidos de personajes ilustres de la canción mexicana como la versión post-punk de “Nieves de Enero” (Chalino Sánchez) o el garage meloso de “Me gustas” (Joan Sebastían).

Sigan a La Miseria de Juan Acatlán únicamente en Instagram.

Te puede interesar:
ver más...

El Santi Viene con TODO

El Santi nació en Ciudad Obregón, Sonora, en 1996. Es músico, compositor e influencer. Su trabajo se enfoca…