La familia de David Bowie lanzará un proyecto NFT con obras de arte

THE DAVID BOWIE estate está lanzando una nueva serie NFT, “Bowie on the Blockchain”, que contará con obras de nueve artistas diferentes que rinden homenaje a la difunta leyenda de la música.

El proyecto NFT fue encabezado por la familia de Bowie, la empresa web3 We Love the Arts y el mercado NFT OpenSea, donde la venta se lanzará el 13 de septiembre. Todas las ganancias se donarán a CARE, una organización sin ánimo de lucro de la que la viuda de Bowie, Iman, sirve como defensora global.

Bowie, por supuesto, fue un ávido coleccionista y admirador del arte durante toda su vida, y Andrew Keller, cofundador de We Love the Arts, atribuye a la herencia del músico que se acercó para poner a Bowie en la cadena de bloques.

“Cuanto más piensas en lo que es realmente el espacio de arte criptográfico, más te das cuenta de lo adelantado que estaba Bowie con algunas de las formas en que se involucraba con sus fans, ya sea BowieArt, BowieWorld, Bowie Bonds, BowieNet”… “También hizo arte digital él mismo, así que lo que me emocionó tanto fue la idea de concienciar a la gente de todas estas cosas en las que probablemente no piensan o no conocen cuando piensan en Bowie, y para mí realmente se trataba de solidificar su legado en la cadena de bloques y crear arte hermoso y significativo. ¿Tener nuestro “por qué”? era muy importante, y realmente guió cada parte de este proceso”.

Cuando se trataba de seleccionar artistas para el proyecto, Keller dice que él y su socio, el productor de cine Joaquin Acrich, se inspiraron en el tipo de arte al que se sintió atraído por Bowie, así como en sus esfuerzos por apoyar a artistas prometedores y menos conocidos. La única otra regla que se dieron a sí mismos, señala Keller, es que los artistas tenían que “tener algún tipo de conexión personal”. Los nueve con los que se decidieron son Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot, Fewocious, Jake, Defaced, Osinachi, Young and Slick, Lirona, Glam Beckett y Jonathan Wolfe.

Para que las piezas fueran aún más especiales, a todos los artistas se les permitió incluir algunos “artefactos” extraídos directamente de los archivos de Bowie.

“El archivo es simplemente increíble y tan completo que pudimos proporcionar, previa solicitud, todo, desde pinturas hechas por Bowie hasta notas manuscritas, bocetos de diseño de escenarios o disfraces para que los artistas los incorporaran”, dice Keller. “Algunos simplemente lo usaron como inspiración, y otros pusieron versiones digitalizadas de las piezas de los archivos en su trabajo”.

Keller también habla de algunos de los NFT, y añade: “JAKE trabajó con una de las obras de arte de Bowie de su serie D-head. Lirona tomó las muestras de autógrafo y escritura a mano de Bowie que le dimos de escribir el nombre de su álbum favorito y lo convirtió en este arte corporal casi luminiscente para su característico personaje #BOI. Luego está la pieza Fewocious, una 1 de 1 NFT que estará en subasta, y el comprador también recibirá una escultura increíble y masiva que Fewocious ha hecho que en realidad está usando uno de los trajes de Bowie de los archivos”.

Regresa el 13 de septiembre para obtener más información sobre la compra de los NFT’s de David Bowie.

Te puede interesar: