King Gizzard and The Lizard Wizard han cancelado su gira tras enfermedad intestinal crónica de su vocalista

King Gizzard and The Lizard Wizard han cancelado las 13 fechas restantes de su gira europea de verano para que el líder Stu Mackenzie pueda regresar a Australia y recibir tratamiento en su batalla contra la enfermedad de Crohn. El artista hizo pública la noticia tras la actuación de la banda en Praga.

“Durante la última década más o menos, he lidiado con la enfermedad de Crohn lo mejor que he podido”, escribió Mackenzie en Instagram. “Es un milagro que no hayamos cancelado ningún espectáculo en el pasado. Pero ahora mismo, mi salud está en muy mal estado y necesito llegar a casa para recibir un tratamiento urgente. Siempre he mantenido mis luchas con Crohn en privado. Supongo que no quería que me definiera. Y tal vez no me defina, pero ciertamente estoy dictado por él”.

Continuó: “Su amenaza inminente ha dado forma a casi todas las decisiones importantes de mi vida adulta. Pienso en ello y planeo para ello y a su alrededor todos los días. Sé que mucha gente se enfrenta a enfermedades crónicas. Lo siento. Es una mierda. Perdón a todos los que compraron entradas, a todos los que ayudaron a que se llevaran a cabo los conciertos, a nuestro equipo, a nuestra dirección y a los agentes. Reprogramaremos los conciertos que se pueden reprogramar y habrá reembolsos completos disponibles para todos los show principales desde su punto de compra el lunes. Poder viajar por el mundo y tocar música en vivo para la gente todas las noches es un gran privilegio y estoy muy agradecido por los espectáculos que pudimos hacer realidad en Irlanda, Croacia y la República Checa. Gracias por tu comprensión y, de nuevo, lo siento mucho”.

Como se informó anteriormente, el grupo también planea lanzar tres álbumes de estudio antes de fin de año, después de los dos que ya han salido en 2022.

View this post on Instagram

A post shared by kinggizzard (@kinggizzard)

Te puede interesar: