Kalido, la nueva promesa del género urbano, se une a Mariah, Kevin Roldán y Totoy el Frío en “Prende Otro

Con tan solo 24 años, 3 canciones publicadas bajo el sello King Records y diferentes presentaciones a nivel nacional; Kalido continúa pisando fuerte en la industria de la música y presenta “Prende Otro” una colaboración con grandes exponentes del género urbano latino.
Con cada lanzamiento musical, Kalido, promete impulsar su carrera a nivel nacional e internacional, esta vez la fórmula fue la reconocida artista estadounidense Mariah Angelic, el rapero Totoy el frío y por supuesto Kevin Roldán, con quien había presentado “Te Empeliculaste”, canción que cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones en Youtube.

“Esta es una canción que habla de una situación cotidiana durante una fiesta, donde dos personas se encuentran y no quieren perder el tiempo, así que buscan la manera de satisfacer sus deseos ” – Kalido

“Prende Otro” es el tercer sencillo bajo el sello King Records que Kalido ha presentado este año y con el que confirma su crecimiento en la nueva generación de artistas urbanos colombianos, en la que también hacen parte figuras como Crissin, Ryan Castro, Blessd y Feid.
La colaboración en “Prende Otro” se formó al ver la necesidad de que la canción tuviese un chanteo, por eso Totoy era el indicado para el tema, mientras que Mariah una de las exponentes del género más destacadas, se unió para darle el poder femenino. Por otro lado, con “Prende Otro” Kevin reitera el apoyo y confianza que ha descargado en Kalido durante todo este tiempo.

El video oficial de “Prende Otro” muestra a Kalido, Mariah, Kevin Roldán y Totoy el Frío en lo más alto de la fiesta; fue por producido King Films dirigido por Sergio de Ávila y Jerome Lehouqc.

Kalido se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales con las mezclas de sus influencias urbanas, desde el trap hasta el reggaeton.

Andrés Mendoza Ricardo, conocido como Kalido, nació en Barranquilla, bajo el seno de una familia humilde. Su padre fue quien le inculcó el amor por la música y desde muy joven lo guio en este largo camino, mientras que su madre siempre lo ha apoyado y le ha brindado su amor incondicional.

A la corta edad de los 18 años comienza a hacer música con ritmos africanos y empieza a tocar en festivales y eventos privados junto a una banda llamada “9&10 music”, a la par, continúa su proyecto como escritor y arreglista en un colectivo denominado “Original Sound System”

La falta de recursos económicos hace que tenga que pasar por distintos oficios informales para poder subsistir y pagar sus estudios, pasando por trabajos como vendedor de suero, vender fruta y demás, es así como logra terminar su carrera profesional en la Universidad del Atlántico, donde estudió Licenciatura en español y literatura.

A la edad de los 21 años comienza su carrera como solista en la ciudad de Barranquilla bajo la productora Latin Production de Jair Leaño. En el año 2020 el lanzamiento de “Una llamada” le da gran aceptación y reconocimiento junto con sus dos productores.

Gracias a su buena aceptación se empieza a afianzar un gran público en la ciudad de Bogotá y la industria de la música empieza a interesarse en él, a tal punto que llega a oídos del reconocido cantante y empresario Kevin Roldán, dueño de la compañía King Récords, quien viaja a Barranquilla y conoce a Kalido, a los pocos días se traslada a Medellín y empieza a trabajar de la mano de distintos músicos y artistas de la escena.

Al mes de haber llegado, King Récords decide firmarlo y empieza una nueva luz en su vida. Hoy en día está proyectado como uno de los jóvenes talentos a triunfar en el género urbano.

Vean a continuación:

Te puede interesar: