Jimena Amarillo le gustaría colaborar con Girl Ultra

En el marco del pasado festival Vive Latino tuvimos la oportunidad de platicar con la cantante y compositora de indie pop valenciana, Jimena Amarillo,  nos contó sobre sus nuevos proyectos, su música y que le pareció México.

Jimena arribó como invitada a la pasada edición festival Vive Latino 2022, quién revela que  disfruto y estaba emocionada de venir a México, en la que tal vez en un futuro pueda regresar al país de promoción con un montón de música nueva.

 

 

Aunque ella tenía una gran flujo de actividad en su redes sociales con su arte, todo explotó dentro del punto más alto de en la pandemia, pero como tal Amarillo no fue de la generación que nació en el bloqueo como otros artistas jóvenes, nos dio un gran paro laborar por lo que decidió exponer mas su trabajo en línea y de ahí la inspiración salio a flor de piel.

Además Jimena nos confesó que su forma de escribir y componer es según lo que ella sienta en en ese momento; lo bueno, malo, para sanar y por dolor  nos contó que para ella es mas facil cantar que hablar.

 

 

 

 

Hablando de la inspiración y como es que escribe nos comentó esto de las canciones del disco más reciente, que fueron después de la pandemia; el proceso fue bastante rápido porque yo estaban en una relación, nos dijo que el disco literalmente cuenta lo que es una relación de arriba abajo, y  hasta que salieron 10 temas.

 

 

Sabemos que Jimena Amarillo es una artista que experimenta con géneros y así se mantiene en tendencia por lo que le preguntamos qué le parecería entrar al urbano y dijo que “si me encantaría, además me encantaría hacer una colaboración con alguien que no te esperes para nada, con un trapero… tampoco voy a cambiar mucho porque en escencia siempre meto mucho en mi letra y melodía, pero en las bases voy a intentar indagar”. También nos reveló que la gustaría colaborar con Santa Salut o Sofia Gabana de sus artistas que están en su top de rap.

 

En cuanto artistas mexicanos nos dijo que aunque no conoce mucho de ellos tiene algunos ya vistos como Girl Ultra, dijo, “me gusta mucho y me parece que tenemos un estilo muy parecido”.

Su producción nos declaró que es muy de barrio, que le gusta el sonido urbano, produce con un amigo de su barrio y con el guitarrista del grupo la Habitación Roja, como lo comentamos su estilo no es de un solo género o dirijido a una corriente por ello su música siempre suena fresca y llena de vida.

 

 

Related Posts