Instagram lanza en México alertas AMBER en el feed para ayudar a encontrar a niños

Instagram incluye alertas AMBER en los feeds de los usuarios para permitir a las personas ver y compartir los avisos de niños desaparecidos en su área.

La nueva función se lanzará esta semana y se lanzará en 25 países diferentes: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Se mostrarán a los usuarios detalles sobre el niño, como sus fotos, descripción, última ubicación y cualquier información que pueda ayudar a mejorar las posibilidades de localizar al niño desaparecido.

La plataforma confirmó que se ha asociado con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en los Estados Unidos, el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional del Crimen en el Reino Unido, la Fiscalía General en México, la Policía Federal Australiana y más para esta función. En un comunicado oficial, Instagram comentó:

“Sabemos que las posibilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando hay más personas acecha, especialmente en las primeras horas. Con esta actualización, si las fuerzas del orden activan una alerta AMBER y usted se encuentra en el área de búsqueda designada, la alerta ahora aparecerá en su feed de Instagram”.

Las alertas AMBER serán específicas de la ubicación y se basarán en la información del perfil del usuario, la dirección IP y los servicios de ubicación si están activados.

Te puede interesar: