Guillermo Paf coquetea con México y el indie rock en su nuevo sencillo “Insomnio”

Guillermo Paf se está transformando en uno de los baladistas más cautivadores en el circuito de música chilena. Sus canciones atraen oyentes por narrar historias realistas y su música es un entretenido paseo por géneros como el folk, el pop y el indie.

Esto último se reafirma con “Insomnio”, su estreno más reciente. Una canción en la que Guillermo Paf se distancia de su tradicional guitarra acústica para trasladarse hacia arreglos de guitarras eléctricas y ritmos sintéticos, lo que le permite conectarse con el indie rock de bandas latinas como Conociendo Rusia o Bándalos Chinos.

Al mismo tiempo, a través de la letra de “Insomnio”, Guillermo Paf expone una crónica de nostalgia y remembranza. Un esfuerzo lírico que ameniza perfectamente por medio de un trabajo vocal apacible, que transmite urgencia y resignación.

“Comencé a componer esta canción en el 2021 motivado por una historia real. En ella relato la conversación de una pareja acerca de las consecuencias tras la pérdida de un hijo”, comenta el artista proveniente de Talca.

Related Posts