Gordo ANG presenta su nuevo EP “Rolitas congeladas”

Ya lo decían Lorde y David Byrne en una conversación que tuvieron para Rolling Stone: ‘’En estos momentos, hacer música se trata de todo, menos de hacer música: se trata de redes sociales, campañas de marketing y comunicación, big data, calendarizaciones… Los artistas cada vez tenemos menos tiempo para sentarnos a componer y producir’’. Y sí, que la música necesita de una industria que la sostenga para hacerla redituable y mediática, lo sabemos todos; sin embargo, estamos en un momento de la historia en la que el aparato mediático se ha comido al de la virtud creativa y a los músicos. Afortunadamente existen muchos artistas independientes mexas que se preocupan por la idea qué quieren transmitir y sobre todo llevar el mensaje a escuelas, penales y lugares que necesitan escuchar cosas positivas.

Así lo tiene bien claro Gordo ANG, un artista emergente de San Luis Potosí que se ha ganado terreno en la escena tras su trabajo más popular “Cuatro Elementos”, un material de 26 minutos de duración que serían las bases para consolidar su gran proyecto. Con el debut en plataformas de streaming en 2020 el artista libera un par de sencillos en estos dos últimos años; “Cambios”, “Que Sofocado”, “Va que Va”, “El Viaje” y “Calle Infiernos y Xolos”, este último digno de formar parte del soundtrack de una película. Puedes comprobarlo por ti mismo a continuación:

Con una carrera prematura en streaming pero mejorando sus habilidades desde 2018, ANG, decide desempolvar o mejor dicho descongelar algunos demos que llevan por titulo “Rolitas congeladas” y sobre el material de corta duración el artista nos dice:

“El EP surgió a través de los años, esta conformado por canciones que tenía grabadas desde el 2020 cuando inició la pandemia, por eso el concepto de “ROLITAS CONGELADAS” pues son canciones que metafóricamente estaban congeladas, detenidas por qué no sabía en qué momento sería ideal lanzarlas”.

El arte de este trabajo es un guiño a la portada de “Que Sofocado”, un corte que es clave en la vida del rapper pues según nos cuenta fue el momento en los que sé dio cuenta que realmente quería esto: “Amo hacer música“. Sobre las colaboraciones que podemos encontrar, está Fxnny el artista que fusiona el RnB con sintetizadores pop y KRDO.

La colaboración con Fxnny se dio de una manera increíble, admiro su trabajo y me puso extremadamente feliz saber que el mio también le agradaba, para mi es un referente de la escena potosina y trabajar con el en un ritmo tan candente y con una temática con tanta sensual fue para mi algo nuevo, quería intentar con autotune y es la primera vez que lo logré, por otra parte la colaboración con KRDO también se dio a través de las pláticas, nuestra pasión por el aerosol, por sentir la adrenalina cuando realizas una bomba era algo que queríamos transmitir y lo logramos.

Con diferentes facetas y ganas de superarse con cada tema, Gordo ANG nos comparte Rolitas Congelas que van desde homenajes, evolución, agradecimiento, amor, dedicación, gratitud y sobre todo pasión por lo que hacemos. Puedes escuchar a continuación el material y seguir al artista a través de su cuenta de Instagram.

El último mensaje que nos comparte el rapper es clave para entender su visión y sobre todo trazar su propio camino a futuro:

Tengo muchas ganas de llevar mi arte a las escuelas, a penales a lugares donde necesiten oír cosas positivas llevar mensaje de superación, de tener fe de tener mucha hambre de victoria, quiero sacar más música dedicada a Dios, también quiero crear un ritmo nuevo, sé que hay algo ahí esperando por mí y lo seguiré buscando y trabajando para lograrlo, hay artistas con los que tengo muchas ganas de lograr alguna colaboración entre ellos Danger de Alto Kalibre, Faruz Feet, Hadrian, Akapellah qué son artistas a nivel nacional e internacional , y hay artistas de mi estado con los que sé también que podría lograr algo maravilloso tales como santos Woge, Tactos Valenzuela y Denilson de Rich Vagos.

Gordo ANG forma parte de RADAR! nuestra sección de descubrimiento de artistas que la están rompiendo y que necesitan más visibilidad en los medios especializados.

 

 

Related Posts