Girl Ultra presenta su sesión en Tiny Desk Concerts

Tiny Desk continua celebra el Mes de la Herencia Latina con una versión llamada “El Tiny”, con Jessie Reyez, Susana Baca, Carpín León y más músicos de todos los rincones de la Latinidad.

Para esta nueva entrega, presentan ha Girl Ultra. Su actuación de El Tiny es un destello sin esfuerzo de todo lo que es capaz y de la actuación dominante que ha afinado a lo largo de su carrera. Incluso el coro onomatopéico de la canción de la casa “BOMBAY” se traduce a la perfección en el escritorio.

Por más lenta y acústica que sea, la versión “Punk” captura la frenética carrera del original, en sí misma una transfiguración alternativa de “Bubble Pop Electric” de Gwen Stefani que interpola su coro pop. “Dime tú que voy a hacer con este feeling”, (“Dime lo que voy a hacer con este sentimiento”) pregunta, aparentemente de la persona sobre la que está cantando. Pero también es una pregunta que habla de la mutabilidad de su actuación: efusiva y dominante, pero nunca carece de una restricción controlada a medida que evoluciona. Mientras canta en “DameLove”, “los sentimientos siempre van y vienen”.

Ella describe la última canción de su set, “Ella Tú y Yo” de Nuevos Aires de 2019, como “sobre encontrar una tercera persona en una relación, lo cual es bastante común en estos días”. Aquí, reelabora la balada de R&B en un churn de rock indie a fuego lento, su frase titular susurrada con un suave guiño.

Solo un álbum y un EP en su carrera, Girl Ultra ya ha ordenado el cambio, tan necesario y a veces tan difícil como puede ser, como conductor de la expresión. Recientemente fue confirmara para ser parte del Festival Trópico 2022 en Acapulco que tiene como headlinear a The Whitest Boy Alive.

Te puede interesar: